DESAPARICIÓN DE LOS BUZONES DE CORREO
Actualmente, a pesar de estar en la era de la comunicación, y a que continuamente sea necesaria el uso de la comunicación por razones: económicas, sociales o políticas, los mensajes vía carta están desapareciendo. ¡Por lo visto ha llegado la crisis económica a los buzones de correo! Echar una carta es una auténtica aventura.
¡Con lo bien que resultaban con su amarillo chillón en plazas y esquinas! En mi opinión es una lástima que estos emblemas de la comunicación desaparezcan, no solo por las consecuencias económicas que supone esto a los sufridos carteros, que muchos de ellos muy posiblemente hayan perdido su puesto de trabajo.
Es cierto que hoy en día contamos con una serie de nuevas tecnologías con las que hace años no contábamos. Que nos permiten comunicarnos casi instantáneamente con otras personas independientemente del lugar en el mundo en donde se encuentren.
Pero este motivo tampoco es excusa para que desemboque en el desuso de este método de comunicación. Ya que pertenece a un modo de comunicación escrita que se remonta a 1800 a.C aunque en España no se establece un servicio postal hasta 1213.
Si se llegara al declive completo de esta forma escrita de comunicación sería muy triste, ya que forma parte del patrimonio lingüístico de la humanidad.
Deja un comentario