El Ebro se desborda
El rio Ebro, provocó el cierre de carreteras y de puentes debido a su desbordamiento, hoy nuestro equipo ha ido a observar ese fenómeno y desgraciadamente nos hemos encontrado con otra cosa, el descuido de ese rio ha sido increíble: la suciedad ha quedado a flote. Aquí os traemos unas fotos.
El día 1 de Febrero de 2015 el río Ebro se desbordó aumentando su caudal hasta unos 1.200 metros cúbicos por segundo, cuando su caudal normal es de 675. Aunque la crecida es muy grande, ha habido mayores crecidas que ésta, no es nada en comparación con la de otros años, pero aún así sigue sorprendiéndonos.
Estas inundaciones están provocadas por las lluvias y las altas temperaturas que se han vivido durante los últimos días y que han provocado el deshielo de la nieve que había acumulada en las montañas. Todos los afluentes del Ebro han sufrido importantes crecidas en su caudal y toda el agua depositada en éstos ha hecho que el caudal del Ebro aumente hasta provocar estos desbordamientos.
Hasta ahora no se han cuantificado los daños materiales que ha provocado esta crecida, sin embargo se creen que serán abundantes, aunque lo más importante es que no hay daños personales.
Aunque esta crecida es importante, no es la mayor de los últimos años, que fue en febrero de 2003, donde alcanzó los 3.200 metros cúbicos en Castejón (Navarra) y provocó grandes daños materiales tanto en La Rioja, Navarra y Aragón.
Deja un comentario