CUENTO DE NAVIDAD 03
Al decir estas palabras pasaron a través del muro y se encontraron en un camino con campos a cada lado.La ciudad había desaparecido y , la oscuridad y la niebla.
-¡Dios mío¡ -dijo Scrooge- Aquí transcurrió mi infancia.
Había muchos muchachos que iban trotando en carros y que se llamaban entre ellos.-El Esprecto dijo:son sombras de cosas pasadas.No se dan cuenta de nosotros.
-Scrooge los reconocía y los nombraba ¿Por qué se sintió tan contento cuando entre ellos se deseaban Felices Pascuas?.
-En la escuela hay un niño solitario, abandonado de sus compañeros.-Scrooge se puso a llorar.
Entraron en la casa ,las ventanas estaban rotas y las puertas podridas.En un rincón de una habitación había un niño solo, leyendo a la luz de un candil y volvió a llorar al verse retratado en él.
Luego vio a otras personas y eran… de cuando …, entonces EL ESPíRITU agitó una mano, y dijo…¡Veamos otra Navidad¡
De repente la figura infantil de Scrooge creció y la habitación.. se hizo… mas s oscura y mas sucia aa.Allí se vi0 paseando desesperadamente y vio a su pequeña hermana,Fanny, que lo recogía para llevarle a su casa para pasar la Navidad junto a sus padres.
Luego vio al maestro que aparecía con gesto autoritario, donde dejaron su maleta,los chicos que se despedían del maestro y el coche que se iba por el sendero helado.
-Fanny siempre fue delicada-Murió siendo toda una mujer y creo que tuvo algún hijo- dijo el Espectro.
-Un niño-contestó Scrooge.
-Sí .Tu sobrino Fred.
—Luego entraron por la ciudad, y Scrooge reconoció el almacén donde trabajaba y oyó a su jefe decir a sus empleados que limpiaran ,que recogieran y prepararan todo para celebrar La Navidad y más tarde apareció la señoraFezziwig y sus hijas y la doncella, el panadero, el cocinero..y todos comenzaron a bailar.
Hubo bailes , juegos y prendas y un vino preparado con refrescos y un gran pedazo de carne asada y dulces.
Scrooge solo estaba de observador,lo recordaba todo y comprendía que esa gente con poco era feliz.
-Por obra del Espectro todo volvió a cambiar y se vio a él mismo con más edad y una mujer que lloraba y le recordaba que siendo jóvenes
habían contraido un compromiso…y Scrooge le dijo que le dejaba libre que podía irse.. y se marchó.
Ya -¡Ya vale Espectro¡ Llevamé a casa ¿ Por qué gozas torturándome?-Una sombra más y Scrooge.-se encontraba en una habitacion ni bonita ni espaciosa pero con comodidades.Allí había una mujer madura sentada frente a su hija y con el bullicio de los niños se oyó al padre de los niños decirle a ella: esta tarde he visto a un viejo amigo tuyo…¿ el señor Scrooge?-El mismo-He oído que su socio está a punto de morir, y él está solo-
¡Espíritu sácame de aquí¡, cuando se despertó y se levantó oyó que el reloj daba la una.-Se dio cuenta que tenía que hablar con el segundo mensajero…al llegar el visitante, la habitación se transformó y habia luz y una hermosa llama.-
Soy el Espíritu de la Navidad presente- le dijo a Scrooge y se fueron juntos paseando por la ciudad y le acompañó hasta la casa de su buen empleado Bob Cratchit, que solo ganaba quince chelines pero el Espíritu de la Navidad bendecía su casa.
Allí vio a la señora Cratchit y a su hija Belinda que ponían la mesa mientras su hijo mayor Peter y otros mas llevaban a Tim al hijo mas pequeño que llevaba una muleta y un aparato ortopédico.
Deja un comentario