•  
Nuestro entorno

Próxima parada: Estados Unidos.

Los Escolapios están dando clase en la parroquia de la Anunciación en Manhattan desde el año 1970. Era un colegio parroquial de Preescolar, Primaria y Secundaria aunque el año pasado cerró por falta de recursos económicos. Ahora se ha  abierto una nueva parroquia en el Bronx llamada Santa Elena. La parroquia de la Anunciacion es de origen dominicano, mexicano y algunos puertorriqueños y hay poca población americana.

Jimmy nos envió una carta informándonos de la situación de allí, tanto las parroquias como en los colegios. La carta decia lo siguiente:

“Las parroquias y los colegios parroquiales nos los asigna el Obispo. Nosotros aceptamos las misiones que ellos nos encomiendan. No eligen los escolapios donde quieren estar, sino que los Obispos, de acuerdo a las necesidades de sus diócesis nos encomiendan un lugar u otro.

Como muchos de los habitantes de los dos barrios en donde estamos son inmigrantes, su situación laboral es complicada. Normalmente tienen salarios muy bajos.  Y por tanto, también tienen muchas necesidades  económicas. Desde nuestros les ayudamos con becas para sus hijos para que puedan estudiar sus hijos. En Estados Unidos el gobierno no ayuda en nada a las escuelas privadas. Por lo tanto todos los alumnos tienen que pagar una mensualidad y a veces muchas familias no pueden hacerlo porque no  les llega el dinero.

La educación pública no es tan buena en Estados Unidos sobre todo por el ambiente que hay en las escuelas: violencia, absentismo escolar, alcohol, drogas, etc. Por eso muchas familias deciden hacer un sacrificio y mandar sus hijos a la escuela privada aunque tengan que pagar.

El trabajo que realizamos los escolapios es respetado por toda la comunidad , ya que ven cómo les ayudamos a  ellos y a sus hijos, cómo son atendidos en nuestros colegios y en nuestras parroquias dándoles la ayuda que necesitan y favoreciendo que todos los niños puedan tener acceso a una buena educación.

Gracias. Por todo. Si necesitáis algo más me lo decís. Quizá en otro momento podemos hacer una videoconferencia y os puedo contar más cosas de Estados Unidos, de Argentina o México. Un fuerte abrazo y felices fiestas de San José de Calasanz.”

 

Estamos muy orgullosos de la excelente labor que está desarollando en distintos países amaricanos.

Entre todos los que componemos la gran familia escolapia seguiremos promoviendo y enseñando nuestro espíritu de Calasanz.

 

Trabajo realizado por María Andrés y Carolina Terrazas, componentes de El Callejero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí