•  
Economía

“EL DESCENSO DEMOGRAFICO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA”

hjyjyujk

 

Como ya se lleva diciendo un tiempo, el año que viene, 2015, se prevé que la tasa de natalidad en España sea negativa, esto quiere decir que haya más fallecimientos que nacimientos, solo ocurrido anteriormente en La Guerra Civil.

 

Los datos indican que España va a perder un millón de habitantes en los próximos 15 años y 5,6 millones en los próximos 50 años si las tendencias demográficas siguen como están. Aunque se salvan  las comunidades autónomas de Madrid, Canarias, Baleares, Murcia y Andalucía que no perderán población.

Y a un plazo a más largo tiempo cada mujer tendrá de media 1,22 hijos, frente a los 1,27 actuales. En 2029 la esperanza de vida de los hombres será  de 84 años y 88,7 la de las mujeres frente a los 91 años y los 95 respectivamente. Así, entre 2014 y 2029 nacerán 5,1 millones de niños, un 24,8 % menos que en los 15 años anteriores y, en 2029, sólo 298.202, un 27,1 % menos que en la actualidad.

De esta forma, la población se reducirá hasta 45,8 millones en 2024 y hasta 40,9 millones en 2064, y será 2015.

 

Esta situación es esperada ya que con la crisis española, la población no se puede permitir tener hijos como ocurría en años anteriores. Lógicamente la gente fallece por ley de vida. La población española no remonta ni tiene pinta de hacerlo en un futuro. Los extranjeros ya no se quedan aquí y los jóvenes españoles se van ante la situación del paro laboral.

 

Trabajo realizado por: Carolina Terrazas y María Andrés, miembros de El Callejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí