•  
Sin categoría

Desbordamiento del Ebro. Samuel Ibáñez.

El desbordamiento del río Ebro ha inundado numerosos terrenos en las provincias de Zaragoza y Navarra. En estos últimos días, por las continuas lluvias y los deshielos en el norte de España, la crecida del río Ebro a causado grandes destrozos en estas dos provincias.

 

Rescatados-Frias-Burgos-desbordamiento-Ebro_TINIMA20150131_0541_20

 

La autopista aragonesa ARA-1 ha quedado inutilizada como consecuencia de la crecida extraordinaria del Ebro. El agua ha destrozado los dos carriles y deformado los carriles del sentido contrario.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado un decreto legislativo en el que se encuentran recogidas las ayudas y medidas necesarias para acabar con los daños que afectan sobre todo a las zonas de la parte media del río.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, el Centro de Coordinación Operativa de Emergencias se reune para hacer el seguimiento de la crecida del Ebro.

Ya han podido volver a sus casas los 900 habitantes de Boquiñeni, que habían sido desalojados.

Durante todo este tiempo, han ido regresando, escoltados por miembros de la Unidad Militar de Montaña y de la Guardia Civil.

Por la tarde ya habían vuelto todos los vecinos de este pueblo excepto los ancianos de la residencia que fueron trasladados ya que los servicios sociales de la comarca han analizado la situación y han decidido que era preferible que permanecieran fuera en previsión de que una nueva crecida que obligue un nuevo desalojo.

riada17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí