•  
Cultura y Cine

LOS VERDES REGRESAN

Ya se nota que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, las cofradías empiezan a hacer desfiles y pequeñas procesiones por los pueblos riojanos y alrededores. Este mismo fin de semana,  la Cofradía de las Siete Palabras y el Silencio de nuestro colegio, ha tenido movimiento.

Empezaremos con el sábado, a las siete de la mañana, ucofra2n autobús nos esperaba a las puertas de nuestro colegio, para, a las siete y media estar ya camino de Jaca, en Aragón. Todos los cofrades que formamos la banda de exaltación nos subíamos al autobús para poner comienzo a una de las tantas experiencias vividas, cuando llegamos, tuvimos una media hora de tiempo libre, y a continuación, todo empezaba, nos reuníamos en una pequeña iglesia de la ciudad aragonesa para ponernos el hábito y sentir de nuevo esos nervios y esas ganas de salir, la verdad es que esas sensaciones ya se echaban de menos desde el año pasado y, aunque con un poco dolor de espalda ya acabamos algunos, fue una experiencia increíble volver a ser verde de nuevo, a cara descubierta, eso sí, pero lo importante era que todo saliera bien, acabamos la pequeña procesión, y tras cambiarnos nos fuimos a comer, allí mismo sorteaban un bombo, un tambor y un jamón, pero por desgracia nada tocó en nuestra cofradía. Y tras comer otra vez a cambiarnos para volver a salir. El día transcurrió entre muchas risas y un poco de cansancio, un día maravilloso diría yo. A las nueve cogíamos el autobús, los que no nos quedamos allí a dormir, para regresar a Logroño, ya que el día siguiente tocábamos en Villamediana.

Y, por muchos años que lleves en la cofradía, la primera vez del año que te pones el hábito, esa sensación de miedo y nervios, siempre seguirá presente. Experiencias como esta, no se repiten todos los días, muy buen fin de semana. A partir de aquí, ya empieza todo.

LOS VERDES REGRESAN, 0 / 5 (0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí