•  
Televisión

JE SUIS CHARLIE

Charlie

El pasado miércoles día siete de enero, ocurrió el primer atentado del año, en París, Francia.

Dos terroristas entraron en la redacción de la afamada revista francesa ‘Charlie Hebdo’, ya que había criticado y puesto una caricatura del Dios islamista y de su profeta. Esto molestó a muchos musulmanes, tanto en Francia como en el resto del mundo y dos hermanos asaltaron esa misma mañana la revista.

Esto movilizó al mundo entero, todos los países estaban indignados y como no, la revista recorrió casi todos los rincones habidos y por haber.

Ha habido mucha polémica sobre los componentes de esta religión que están a favor de este acto terrorista; todo el mundo contra ellos.

¡Cómo no! Nuestro colegio también se ha puesto al día y esta última semana no se puede hablar de otra cosa en los pasillos. Tanto profesores como alumnos estamos muy indignados con estos hechos, ya que consideramos que no sólo se critica esta religión, sino que también la cristiana o multitud de actos políticos a nivel mundial. Sólo tratan de expresar lo que siente y piensa la sociedad.

Sin ir más lejos, ayer en la clase de francés, la profesora nos explicó que era un periódico satírico y que trataba de promover ideas comunes en la sociedad. Además nos dijo datos importantísimos que jamás nadie podría imaginar en una revista de estas características; por ejemplo que en tan sólo media hora, en Francia, todas las revistas se habían agotado, y eso que se produjeron más de tres millones de ejemplares, o que en la red, se podían pedir más de cien mil euros por una de estas. Datos que a toda la clase nos dejaron anonadados y con la boca abierta. No podíamos parar de hablar de este tema, fue como si un impacto social hubiese explotado en todo el mundo, en las mentes de toda persona interesado, con un mínimo de conocimiento cultural.

Y para colmo, gran cantidad de personas de este centro, publicó en las redes sociales la frase “Je suis Charlie”, en apoyo a esta revista, a la libertad de expresión y a promover los derechos humanos en la sociedad actual.

JE SUIS CHARLIE, 0 / 5 (0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí