24 HORAS PARA EL SEÑOR
Los días trece y catorce de este mes de Marzo, la mayor parte de los colegios religiosos de la zona de Logroño, dedicarán 24 horas de oración en un acto simbólico.
En este acto, junto a uno de los profesores, en la iglesia del colegio, los alumnos dedicarán alrededor de veinte minutos por clase a pedir por los niños sin recursos tanto económicos como humanos, mientras el profesor, correrá en una bicicleta estática intentando hacer un esfuerzo, como ofrenda, tratando de hacer el mayor número de kilómetros posibles.
Con este acto lo que se quiere representar es una jornada en la que se preste un poco de atención a todo aquel que lo está pasando mal, y ya que a todos no podemos ayudar, que menos que acordarnos de ellos.
Además se le une al papa con el mensaje de cuaresma de este 2015 en el que nos recuerda que Dios está interesado en cada uno de nosotros, nos conoce por nuestro nombre, nos cuida y nos busca cuando lo dejamos. Con todo esto nos invita a reflexionar y a pedir por el resto del mundo, que aunque nosotros no los conozcamos en primera persona, nos acordamos de todos ellos y rezamos porque les vaya un poco mejor cada día.
En mi opinión, nada mejor que una jornada de este tipo para acordarse del mundo, ¡disfrutémosla!
Deja un comentario