•  
Ciencia

LA GRIPE, UN PROBLEMA ANUAL

La gripe es un problema que todos los años ataca a los riojanos, hoy queremos daros información sobre este virus.

¿QUÉ ES LA GRIPE?

La gripe es una enfermedad respiratoria causada por un virus, afecta al aparato respiratorio superior y/o al inferior. Puede acompañarse de fiebre, dolor muscular y de cabeza, y debilidad generalizada.

CAUSAS

La causa es única, la infección por el virus de la gripe perteneciente a la familia de los ortomyxoviridae

SIGNOS Y SÍNTOMAS

  • Los síntomas más característicos de la gripe son:

    Foto de Cedepa – Virus de la Gripe

  • Malestar general
  • Fiebre
  • Somnolencia
  • Tos y/o estornudos
  • Taponamiento nasal

CUIDADOS

Se aconseja reposo y el consumo de mayores cantidades de líquidos durante la fase aguda de la enfermedad y la reincorporación gradual a la actividad normal una vez resuelto el padecimiento. Asimismo, existe una vacuna contra los virus gripales utilizada como prevención (profilaxis) ante tales infecciones. Se recomienda, sobre todo a las personas mayores, que se pongan esta vacuna antes de entrar en las etapas donde comienza a manifestarse la epidemia de gripe.

Estamos aquí con un compañero del periódico que desafortunadamente a sufrido la enfermedad, tenemos con nosotros a Rubén Pérez:

PREGUNTA: Buenos días Rubén.

RESPUESTA: Buenos días.

P: Hoy queríamos hacerle unas preguntas para que los lectores puedan tener la experiencia de tener la gripe, pero sin sufrirla.

R: Pues adelante.

P: ¿Cuanto tiempo has tenido la gripe?

R: Una semana y media más o menos, todavía estoy un poco mal pero ya estoy mejor.

P:¿Que es lo que más te molestaba de la enfermedad?

R: El dolor de cabeza es lo más molesto, pero también tuve algunos mareos y vómitos.

P: ¿Que les aconsejarías a los lectores para que la gripe dure lo menos posible?

R: Beber mucha agua y reposar, pero el mayor remedio sería ponerse la vacuna antes del invierno.

P: Hasta luego Rubén.

R: Un placer, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

unir dice:

¡Un tema muy interesante, sin duda! ¡Y para ser vuestra primera noticia no está nada mal!
Puntos positivos de vuestro reportaje: el tema es de interés público y de plena actualidad. La entrevista a vuestro compañero me ha gustado mucho, porque le da un tono más cercano y no tan de Wikipedia. También habéis usado muy bien las numeraciones y la Categoría

Os hago un par de sugerencias para mejorar vuestro artículo: intentad poner una imagen en Portada con la pestaña Media, y dentro de la noticia con Añadir Objeto. ¡Cuanto más visual sea la noticia mejor!
Introducid un poco mejor la entrevista y la propia noticia. Podéis decir “Hemos notado un repunte de casos de gripe en el colegio, (tantos alumnos por clase) por lo que a continuación daremos algunas de las claves de esta enfermedad.

También podéis usar negrita (para las preguntas), hipervínculos… A la hora de escribir las entrevistas en las primera pregunta y respuesta primero se pone PREGUNTA (no PERIODISTA) y RESPUESTA. luego ya P y R. (Pero muy buen intento, se nota que os habéis fijado). Y acordaros de las etiquetas para que aparezca vuestra noticia en Google.

Y ya en cuestión de enfoque de la noticia. Intentad hacer noticias de vuestro entorno más cercano: la actualidad de vuestro colegio, vuestro barrio, Logroño, vida social y cultural de la ciudad…. Vamos que estéis a pie de calle o del patio. Podéis probar a hacer Fotonoticias, que igual son más fáciles y luego ya ir cogiendo ritmo en redactar mejor. Sobre todo para que tengáis una mayor actualización en vuestra Portada.

De todas formas, ¡muy buen trabajo Cosmeticias y seguid así! ¡Dadle duro al Reportero! ;)

aucosmeticiario dice:

Vamos a intentar hacer todo lo que dices, ya tenemos unas cuantas noticias para publicar. Dentro de poco las publicaremos, nos falta retocarlas con vuestros detalles. Muchas gracias por las sugerencias.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí