•  
Cara a cara

Un salón de actos en obras

Antes  de irnos de vacaciones de Navidad observamos que empezaron a realizarse obras en la antigua sala Matiné utilizada como cine y teatro para el centro educativo y también para el resto del pueblo de Alfaro. Hoy, 18 de febrero, hemos acudido a hablar con el director de nuestro centro, Alejandro Delgado, para hacerle unas preguntas sobre la obra, a las que nos ha respondido muy amablemente.

Nos ha contado que “el presupuesto para la obra era de un millón de euros, pero debido a algunos problemas económicos al final terminó quedándose en ochocientos cincuenta mil euros”. También nos ha dicho que la obra se inició a principios de septiembre del año pasado y “está previsto  que dure nueve meses y que se termine aproximadamente en verano de 2015, a medidos de agosto, si no hay ningún imprevisto”.

 

20150218_103725

Vista de las antiguas aulas anexas a la Sala Matiné, que ahora se convertirán en la entrada del nuevo salón de actos-LCN

Si antes había en este lugar un salón de actos bastante antiguo que suplía de servicios anexos básicos al centro y al pueblo para representar obras de teatro y como cine, ahora, con las reformas, habrá una sala multiusos que servirá como cine y teatro, pero también como auditorio. Esta obra mejorará la calidad audiovisual del cine y ampliará las posibilidades para las obras de teatro que se realicen, ya que antes era un poco pequeño y bastante viejo.

Pero esta sala no será solo para el uso del centro educativo, sino que fuera del horario lectivo, el ayuntamiento gestionará todas las actividades que se desarrollen en él.

Se decidió hacer esta obra ya que, según el responsable del centro nos cuenta,  “hacía mucha falta, Alfaro necesitaba un edificio así ya que era una carencia en la localidad y no había ningún local de este tipo”.

Pronto, todos los alfareños y los estudiantes del IES Gonzalo de Berceo podremos disfrutar de un nuevo salón de actos que, esperemos, cumpla con las expectativas de todos.

 

20150218_103758

Los escombros llenan lo que antiguamente había sido la sala de butacas, y el escenario ya ha sido derruido también-LCN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

unir dice:

¡GRAN REPORTAJE Cigüeña Noticiera! :D Me ha gustado mucho y de pura actualidad. Seguro que muchos alfareños se estaban preguntando por la sala Matiné. La terminan, no la terminan…

Mejoras que os sugiero:
Ya que tenéis fotos tan buenas, intentad ponerlas en vuestra noticia con un tamaño más grande. Se puede cambiar en la pestaña de Tamaño Personalizado (debajo de los campos de Leyenda, Descripción..) o en Editar… Si no lo conseguís, igual es más fácil quitar las fotos pequeñas y volver a añadirlas eligiendo el tamaño donde os decía. Para que tengáis pies de foto (y podáis poner el autor de las fotos también) rellenar los campos de Título, Descripción, Leyenda y Texto Altenartivo. Que además Google os lo puntuará mejor.

Lo mismo con las declaraciones. Intentar usar más comillas y no tanto él nos contó o él nos explicó… Y si usáis esta formula en vez de con el pronombre usar su nombre o apellido o por ejemplo, el responsable del centro, el director del IES Gonzalo de Berceo. El reportaje quedará formalmente más periodístico.

También en las etiquetas añadiría sala Matiné

¡¡Por lo demás genial, seguir así!!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí