Un salón de actos en obras
Antes de irnos de vacaciones de Navidad observamos que empezaron a realizarse obras en la antigua sala Matiné utilizada como cine y teatro para el centro educativo y también para el resto del pueblo de Alfaro. Hoy, 18 de febrero, hemos acudido a hablar con el director de nuestro centro, Alejandro Delgado, para hacerle unas preguntas sobre la obra, a las que nos ha respondido muy amablemente.
Nos ha contado que “el presupuesto para la obra era de un millón de euros, pero debido a algunos problemas económicos al final terminó quedándose en ochocientos cincuenta mil euros”. También nos ha dicho que la obra se inició a principios de septiembre del año pasado y “está previsto que dure nueve meses y que se termine aproximadamente en verano de 2015, a medidos de agosto, si no hay ningún imprevisto”.
Si antes había en este lugar un salón de actos bastante antiguo que suplía de servicios anexos básicos al centro y al pueblo para representar obras de teatro y como cine, ahora, con las reformas, habrá una sala multiusos que servirá como cine y teatro, pero también como auditorio. Esta obra mejorará la calidad audiovisual del cine y ampliará las posibilidades para las obras de teatro que se realicen, ya que antes era un poco pequeño y bastante viejo.
Pero esta sala no será solo para el uso del centro educativo, sino que fuera del horario lectivo, el ayuntamiento gestionará todas las actividades que se desarrollen en él.
Se decidió hacer esta obra ya que, según el responsable del centro nos cuenta, “hacía mucha falta, Alfaro necesitaba un edificio así ya que era una carencia en la localidad y no había ningún local de este tipo”.
Pronto, todos los alfareños y los estudiantes del IES Gonzalo de Berceo podremos disfrutar de un nuevo salón de actos que, esperemos, cumpla con las expectativas de todos.
Deja un comentario