•  
Nuestro Instituto

Un paseo por Italia

Los  alumnos de 4º ESO del IES Gonzalo de Berceo cada año realizan un viaje de estudios en los que durante algunos días viajan a otro país o van de crucero por el Mediterráneo. Este marzo, los chicos que están cursando este último año de la ESO se han decantado por visitar distintas ciudades italianas, donde seguro disfrutarán muchísimo.

El viernes 13 de marzo comienza su aventura. Cogerán un avión en Zaragoza y visitarán en primer lugar Venecia, donde permanecerán dos días. Allí podrán dar un paseo en góndola o disfrutarán contemplando la plaza de san Marcos. Después viajarán hasta Florencia para conocer el Duomo y la galeria de los Ufizzi, donde está El David de Miguel Ángel. Y los tres últimos días los pasarán en Roma, visitando la Fontana di Trevi, el Coliseo o el foro romano entre otras muchas cosas. Seguro que también tendrán tiempo de comerse un buen plato de pasta o de engullir un buen trozo de pizza en el país de donde son originarios estos dos platos.

 

coliseo-romano

El coliseo romano

 

Los alumnos de cuarto nos han contado que para recaudar el dinero necesario estuvieron varios miércoles vendiendo bizcochos hechos por ellos en el recreo, organizaron una subasta para regalar una cesta y también vendieron lotería de Navidad. Con todo esto recaudaron suficiente dinero para costearse parte del viaje. Al preguntarles el por qué de haber elegido este destino, nos contestaron que “resultaba más barato que un crucero, y además nos hace mucha ilusión conocer este país. ¡Queremos probar la pasta y la pizza de allí!

 

florencia

Panorámica de Florencia, ciudad que visitarán los alumnos después de Venecia

 

Ellos esperan de este viaje, aparte de visitar todos los famosos monumentos y lugares emblemáticos de las ciudades, “que haya mucha diversión y momentos inolvidables”.

 

Un paseo por Italia, 5 / 5 (1 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí