•  
Deportes

A mal tiempo... buena solidaridad

El pasado 30 de enero, como cada año y coincidiendo con la celebración del Día Escolar por la Paz y No a la Violencia, en el IES Gonzalo de Berceo se iba a celebrar una carrera solidaria organizada por la ONG Save the Children. Sin embargo la lluvia hizo que se tuviese que aplazar la carrera hasta ayer, lunes 16 de febrero, cuando por fin y con nuestras miradas mirando al encapotado cielo, pudimos aportar nuestro granito de arena para luchar por los derechos de los niños más desfavorecidos. Esta vez, el dinero recaudado irá destinado a luchar contra el hambre en Mali, un país de África occidental.

 

1

Alumnos de 3º diver elaborando la pancarta para la carrera solidaria-LCN

 

Cada participante había buscado, las semanas previas a la carrera, a sus patrocinadores, a esos que les iban a dar una cantidad de dinero dependiendo de cuántas vueltas diese al circuito organizado por el instituto, que en nuestro caso es el paseo que rodea el parque de la Florida, que se encuentra a la entrada del instituto. Cuantas más vueltas da cada participante, más dinero recauda para Save the Chidren. El registro de vueltas dadas  y dinero que se comprometen a dar los patrocinadores queda escrito en un carné personal que cada alumno y profesor rellenan.

 

ALIM0012

Pancarta que marcaba el principio y fin de cada vuelta y en la que se podía leer el motivo de esta carrera -LCN

 

La carrera comenzó a las 10:45 am después de realizar una foto en las escaleras de la Florida en la que algunos de los alumnos junto a profesores sujetaban una pancarta hecha por los alumnos de 3º de Diversificación, en la que se podía leer “corremos juntos para combatir el hambre”.

 

ALIM0007

Alumnos del IES Gonzalo de Berceo antes de comenzar la carrera solidaria Save the Children -LCN

 

El pistoletazo de salida lo dio el director del instituto, Alejandro Delgado, y entonces casi todos los alumnos de la ESO y algunos de Bachillerato y Ciclos comenzaron la carrera, unos todo lo deprisa que podían, otros “a su ritmo”, como ellos decían, y los demás, “despacito para no cansarse”.

 

ALIM0017

Alumnos del IES Gonzalo de Berceo corriendo por el parque de La Florida -LCN

 

Algún que otro profesor también corrió, dando ejemplo a sus alumnos. Y aunque al finalizar la carrera se les veía cansados y exhaustos,  mostraban una enorme sonrisa en sus caras.

 

ALIM0018 (1)

Algunos de los profesores participantes en la carrera -LCN

 

Así, en el instituto IES Gonzalo de Berceo hemos sido partícipes para combatir el hambre infantil en Mali.

 

 

Save de children es una organización  que comenzó ayudando a millones de personas que se refugiaron en América después  de la Primera Guerra Mundial. Cuentan con miembros de 29 países, como Nigeria o Senegal. Actúan sobre las violaciones de los derechos de los niños, promueven la igualdad de oportunidades entre niños y niñas y fortalecen las capacidades que apoyan a los  derechos humanos de la infancia. Además desarrollan programas relacionados con  la salud y  la nutrición, la atención en emergencias  o la calidad educativa.

Gracias a esta carrera, en el IES Gonzalo de Berceo hemos colaborado con esta ONG para combatir el hambre infantil en Mali y le hemos puesto, al mal tiempo… buena solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí