•  
Nuestro Instituto

Se aplaza la XI carrera "kilómetros de solidaridad"

Cada año, con motivo del día de la Paz, se celebra en el IES Gonzalo de Berceo una carrera solidaria para luchar por los derechos de los niños. Esta vez el dinero recaudado iba a ir destinado a luchar contra el hambre en Mali, un país de África occidental.

Todo estaba ya organizado para la mañana del 30 de enero, pero la fuerte lluvia que estuvo cayendo durante toda la mañana hizo que los profesores se planteasen la posibilidad de cancelar la carrera y aplazarla para otra fecha. Por ahora no se sabe cuándo se realizará, pero se cree que será durante la semana del 16 al 19 de febrero (el 20, viernes, es festivo por la celebración del día de la Comunidad Educatica), cuando el temporal de frío y nieve amaine y nos dé una tregua.

Cada participante en la carrera había buscado, durante las semanas previas, uno o varios patrocinadores que se habían comprometido a darle una cantidad de dinero por cada vuelta dada al circuito (que será por el paseo de la Florida, el parque que está a la salida del instituto). Así que cuantas más vueltas dé un participante, más dinero conseguirá para esta buena causa. El nombre de los patrocinadores y el dinero obtenido se apuntará en un carné personal, y estos euros solidarios se enviarán a Save the Children para que puedan seguir trabajando para combatir la desigualdad en el mundo.

Save de children es una organización  que ayuda a millones de personas que se refugiaron en América después  de la Primera Guerra Mundial. Cuentan con miembros de 29 países y actúan sobre las violaciones de los derechos de los niños, promueven la igualdad de oportunidades entre niños y niñas y fortalecen las capacidades que apoyan a los  derechos humanos de la infancia. Además desarrollan programas relacionados con  la salud y  la nutrición, la atención en emergencias  o la calidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí