En Rincón se corre de noche
El pasado 28 de febrero el pueblo de Rincón de Soto vivió un día muy especial, ya que se celebró La I Carrera Nocturna Urbana y el Primer Hermanamiento de Clubes de Atletismo. En todo el pueblo se respiraba un aire festivo por todas las calles, y es que la ocasión lo merecía. Mucha gente de diferentes pueblos y comunidades se animó a participar, en total 294 inscritos de 35 clubes y 5 comunidades distintas.
A las 19:00 estaba prevista la salida, y aunque se retrasó un poco, todo salió a la perfección y no hubo ningún incidente, aunque Cruz Roja, Protección Civil y demás voluntarios estuvieron pendientes de la carrera y sus participantes en todo momento.
Los corredores podían apuntarse participando individualmente o por equipos. En individuales había cuatro categorías diferentes: sub-16 femenina y sub-16 masculina (una vuelta al recorrido), femenina absoluta (dos vueltas) y masculina absoluta (tres vueltas). El recorrido marcado completaba los 3.3 km, así que las mujeres recorrían los 6.7 km mientras que los hombres llegaron a los 10 km.
La ganadora sub-16 fue Celia Nájera Lapedriza, y el campeón menor de 16 años fue Máximo Llorente Sáinz. En las categorías absolutas recibieron el primer premio Olmo Vidondo Torrecilla y Bader Eddghoughi y el equipo triunfador fue 360 Rioja Runners.
Tras la carrera se ofrecieron 40 litros de chocolate entre todos los participantes y el público asistente.
Al acabar la carrera, los corredores pudieron disfrutar de la cena de hermandad en el restaurante Avenida.
Deja un comentario