•  
Nuestro Instituto

IES Gonzalo de Berceo: enseñando desde 1953

El IES Gonzalo de Berceo en el que estudiamos los alumnos que estamos realizando este periódico de La Cigüeña Noticiera se fundó en el año 1953. En ese entonces tomó el nombre de “Centro de Enseñanza media y profesional de Alfaro” en el cual se impartió el Bachillerato Laboral Elemental.

Más tarde, en el 1970, se implantó el nuevo Bachillerato y una sección de Formación Profesional. Luego en el 1977, el centro se separó en dos entidades académicas que fueron “Gonzalo de Berceo” que únicamente enseñaba bachillerato y “Emperador Alfonso VII” que ejercía como un Instituto de Formación Profesional.

Y por último llegamos a 1994, año en el que el centro decidió agrupar los centros de estudio para pasar a ser nuestro Instituto de Educación Secundaria “Gonzalo de Berceo”. El nombre se puso en memoria del escritor medieval español Gonzalo de Berceo. Fue entonces cuando la educación comenzó a ser obligatoria hasta los 16 años , y ya que todo era un mismo instituto, las dos naves diferenciadas que había habido hasta entonces (Bachillerato por un lado, FP por el otro), se unieron a través de un pasillo.

 

image

Además, entonces, desde dirección se tuvo una gran idea: colocar las orlas de todos los estudiantes que habían pasado por el centro desde su fundación, 1953. Así, podemos ver a nuestros padres e incluso abuelos, colgados de las paredes de nuestros pasillos, foto en blanco y negro de los primeros estudiantes,  ausencia de mujeres en el centro al comienzo de su andadura, alumnos que después pasaron a ser profesores del centro…

 

image

 

 

Una gran muestra del paso del tiempo por nuestro centro, pero también de lo importante que ha sido el Gonzalo de Berceo para la vida de muchos jóvenes de nuestra zona.

 

image

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí