•  
Nuestro Instituto

Nuestra solidaridad tiene premio

Los alumnos de 3º ESO de nuestro instituto se unen, como toda la Rioja, al concurso ”La solidaridad tiene premio”.  Este concurso está organizado por la Federación Riojana de Voluntariado Social. Esta Federación se formó en el año 1995 gracias a las diferentes organizaciones (ONG´s) que ayudan a aumentar el voluntariado, con muchas ideas y objetivos con los que esperan, por ejemplo, favorecer el voluntariado en los servicios, alternar costumbres de trabajo y permitir la colaboración y preparación de programas conjuntos. Y como estos ejemplos, muchos más.

Este concurso va dedicado a todas las ONG’s y consiste en realizar el mural más significativo de la actualidad. El curso que gane conseguirá un viaje a Portaventura para toda la clase.

Hemos preguntado a las distintas clases de 3º ESO de IES Gonzalo de Berceo de qué constan los murales y cuáles son sus fines.”Nuestro cartel está hecho para que la gente sea más solidaria y se hagan más voluntarios para ayudar a la gente que lo necesita. Es un corazón que representa el latido del mundo, y las cosas negativas que pasan en él las vamos a representar en fotos”, explican los alumnos de 3º de  diversificación.

 

IMG_20150225_124005

Mural realizado por los alumnos de 3º diver, que aún está por terminar-LCN

 

“En nuestro mural hemos dibujado en la parte central un pulpo, el cual tiene una mitad llena de vida, luminoso y sano, mientras que en la otra parte está moribundo, oscuro y con parte de sus brazos partidos. Esta parte representa la actualidad en la que vivimos y seguiremos si no cuidamos el planeta. Sin embargo la parte positiva del pulpo simboliza lo que podría ser la Tierra si cada uno de nosotros, los humanos, ponemos de nuestra parte para salvar a todos los seres vivos”, nos cuenta el grupo de 3º ESO C.

 

1

Un pulpo ayuda a los alumnos de 3º C a expresar su malestar por la falta de solidaridad en el mundo-LCN

 

Los alumnos de 3º B han decidido expresar sus ideas acerca del voluntariado y la solidaridad con una pistola que en lugar de disparar horror, dispersa por el mundo buenas obras y bienestar con las otras personas.

 

11008880_858319234211189_1197739539_n

Los alumnos de 3º B han reflejado que sus pistolas disparan solidaridad y buenas obras-LCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí