•  
Alfaro y nuestra zona

"La cigüeña Yerga" llega a Alfaro

El viernes 30 de enero del 2015, en el M.I. Ayuntamiento de Alfaro, se presentó el libro infantil de Antonio Benito titulado La cigüeña Yerga. Al autor del libro le acompañaba la alcaldesa de Alfaro Yolanda Preciado, el concejal Jesús Pérez Ligero y el dibujante de los personajes del libro, Manuel Romero. Al evento acudieron los más pequeños de Alfaro, a los que se les regalaba un ejemplar del libro, y los no tan pequeños, a conocer el resultado del trabajo de Antonio Benito sobre nuestro pueblo.

 

photo

Antonio Benito con su libro, La Cigüeña Yerga -LCN

 

 Este libro  lleva como portada un dibujo de la colegiata de San Miguel, y el cuento relata la historia de una niña llamada Burgo (como la patrona de Alfaro) a la que se le da muy mal estudiar y a la que le mandan un trabajo de final de curso del cual depende si pasará o no de cuarto de primaria. Burgo pide ayuda a su abuela, que es muy moderna, y esta le dice que pida un deseo a la cigüeña que se posa a diario en la ventana de su habitación.  Burgo pide el deseo y tras éste decide realizar un trabajo sobre la cigüeña a la cual llama Yerga (como el monte cercano a su pueblo).

 

calidad

El autor firmando los libros a los más pequeños -LCN

 

Antonio Benito, el autor de este libro, nació en Arcos de Jalón (Soria) en 1963, ha publicado 85 títulos destinados la mayoría a la literatura infantil y también es profesor del Colegio Sagrado Corazón en Logroño, donde actualmente reside.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí