•  
Alfaro y nuestra zona

El Ebro nos desborda

Tras las lluvias y el deshielo del mes de febrero, muchas poblaciones cercanas al río Ebro de las comunidades de Aragón, Navarra y La Rioja se vieron muy perjudicadas por su espectacular crecida. Un total de 50 mil hectáreas quedaron muy afectadas y los agricultores estiman las pérdidas en millones de euros, ya que las cosechas quedaron destrozadas y habrá zonas que no puedan producir más cultivos. También quedaron cortadas varias carreteras, como la que enlaza Castejón con Pamplona, impidiendo la circulación. El agua llegó incluso hasta algunos pueblos y ciudades, como Tudela de Navarra, donde los bomberos tuvieron que evacuar a los ciudadanos en balsas.

 

2015_2_28_TISCywoRcd9T55dZbqP1m2

Imagen de los bomberos en Tudela de Navarra

 

Este 3 de marzo en  Alfaro se presentó el líder del  PSOE para visitar las zonas afectadas tras las inundaciones, y el día 6 lo hacía Mariano Rajoy, el presidente del gobierno, que asistió a ver los lugares devastados y garantizó medidas ofreciendo una ayuda de unos 105 millones de euros. La ministra de Agricultura, que también visitó la zona, comentó que esto no es culpa de nadie sino de los fenómenos naturales, intentando así calmar un poco la situación.

 

1

Imágenes vía satélite de las inundaciones del río Ebro

 

Aquí tienes un espectacular vídeo de la crecida del Ebro a la altura de nuestro pueblo vecino, Castejón:

 

 

 

El Ebro nos desborda, 5 / 5 (2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí