De hermano a hermano con Rubén Pardo
Víctor Pardo, uno de los reporteros de este periódico, es el hermano del futbolista Rubén Pardo Gutiérrez. Gracias a ello, hemos podido conseguir una pequeña entrevista con este as del balón en la que, de hermano a hermano, han comentado los momentos más importantes en la vida del jugador.
Pregunta -Yo era muy pequeño y casi no me acuerdo cuando comenzaste a jugar en la Real Sociedad, así que cuéntame ahora, ¿cómo te sentiste al jugar contra otros grandes equipos?
Respuesta -La verdad es que la sensación que tuve fue de extrañeza al verme jugar con personas a las que hasta hacía poco estaba viendo en televisión.
(P) Ya sé que llevas casi toda tu vida futbolística en la Real Sociedad y ahora toda la familia adoramos a este equipo pero, ¿podrías decirnos cuál era el equipo de tus amores cuando eras pequeño?
(R ) Ya sabes que siempre me ha gustado el Real Madrid, al igual que a nuestros padres y abuelos… y a ti.
(P) A mí siempre me gusta verte jugar, me da igual en qué campo y contra qué equipo, pero a ti, de los campos en los que has jugado, ¿cuál es el que más te ha gustado y por qué?
(R ) Por supuesto, el estadio en el que más me ha gustado y me gusta jugar es en el del Real Madrid. Ya no sólo por jugar contra ese equipo, sino porque en un estadio como es el Bernabéu el público está muy cerca del campo y al estar las gradas tan verticales, da más impresión todavía.
(P) Para mí uno de los jugadores a los que más admiro es Iniesta, ¿cuál es el jugador al que más admiras tú como deportista?
(R) Iniesta es un grandísimo jugador, por supuesto, pero yo siempre me he fijado en Xabi Alonso, quizás porque juego más o menos en la misma posición que él.
(P) No te podría explicar lo que sentimos en casa cuando te vemos ganar, junto a tu equipo, un partido de los grandes. ¿Podrías decirnos tú qué sientes en esos momentos en los que vencéis a uno de los de arriba?
( R ) Se siente una alegría muy grande, porque estás luchando por ello y al final te llega la recompensa.
(P)-Desde pequeño has estado separado de nosotros, tu familia, ¿cómo lo has llevado? Porque yo siempre me acuerdo de lo que lloraba cada domingo, cuando te acompañábamos a coger el autobús hacia San Sebastián…
( R ) Al principio lo llevé muy mal, ya te acordarás, era muy pequeño y me acordaba mucho de mis padres y de ti, que eras un enano, pero con el tiempo y al estar haciendo lo que me gustaba se va superando. Pero siempre se echa de menos a la familia, por supuesto.
(P) -¿Qué sentiste cuando debutaste? Porque vaya casualidad, hacerlo justo contra el Real Madrid…
( R) Sí, la verdad es que sentí mucha emoción y una gran satisfacción, también debido a que debuté contra el Real Madrid. Es algo que no olvidaré en la vida.
(P) -En Junio de 2013 conseguiste la clasificación para la champions, ¿cómo recuerdas ese momento?
(R ) Sientes tantas cosas que no sabes cómo explicarlo: emoción, alegría… Ves a tanta gente disfrutar del éxito conseguido que te encuentras como en una nube, es difícil asimilarlo en ese momento. Con el paso de los días te das cuenta de lo que has conseguido y de lo bonito que será disputarla con equipos tan importantes de Europa.
(P) -Aparte de tu esfuerzo personal, ¿a quién tienes que dar las gracias por apoyarte para llegar hasta donde has llegado?
( R ) A mi familia, a vosotros, que habéis estado siempre ahí, en los buenos y en los malos momentos, y sobre todo a nuestro padre, que ha sido el que más nos ha inculcado el amor por este deporte.
( P )Nunca me has contado cómo es jugar con la selección, aunque lo hayas hecho en categorías inferiores. ¿Qué se siente?
( R ) Es una de las cosas más grandes que te puede ocurrir en este deporte, lo disfrutas mucho en categorías inferiores así que no me puedo imaginar cómo sería disfrutarlo también en la categoría absoluta, sería genial.
Si queréis ver un vídeo de Rubén Pardo jugando con la Real Sociedad, aquí os dejamos uno:
Deja un comentario