•  
Deportes

¡En equipo, todo es posible!

¡Pues ya hemos llegado al final del Reportero Escolar! Se veía tan lejos la meta cuando comenzamos en noviembre de 2014… y sin embargo, todo llega.

Las primeras semanas anduvimos un poco perdidos, ya que a esto de familiarizarnos con el Reportero, se nos unieron los exámenes y las reuniones de evaluación de nuestra profesora, Adela. Después debemos reconocer que anduvimos un poco despistados, pues las Navidades estaban a la vuelta de la esquina y no teníamos más que ganas de vacaciones, fiesta y relax… y sí que empezamos a meter un poco la cabecita en esta experiencia de ser reporteros, pero, ingenuos nosotros, no éramos conscientes del “berenjenal” en el que nos metíamos y lo quisimos dejar para un poco más adelante. No fue hasta la vuelta de Navidades cuando ya empezamos a centrarnos: ver las clases del Reportero Escolar, surgirnos millones de dudas, equivocarnos en la forma de redactar, volver a escribir una y otra vez nuestras primeras noticias (nuestra profesora es un poco cabezona y las quería casi perfectas!)… Y también ser conscientes de que si queríamos hacer un buen periódico íbamos a tener que trabajar…¡y mucho! Así que nos pusimos manos a la obra: poner en común ideas, salir a la calle a hacer entrevistas, estar al pie de la noticia, contactar con la gente, redactar, fotografiar, corregir, grabar, editar… confundirnos, fallar, cansarnos, alegrarnos, reírnos, posar… ¡Y correr! Porque una de las primeras cosas que hicimos conscientemente para el Reportero Escolar fue eso, correr. La Cigüeña Noticiera iba a salir a la calle por primera vez a grabar la San Silvestre de Alfaro, ¡y lo iba a hacer desde dentro mismo de la carrera! Sólo dos de los reporteros éramos de Alfaro, y uno de ellos estaba de vacaciones fuera, así que tan solo la profesora y yo podíamos elaborar la grabación. Pero en cuanto algunos de nuestros compañeros de clase supieron cuál era nuestra intención, quisieron unirse a nosotras… ¡y correr! Fueron cinco kilómetros de risas y de cansancio, de querer comernos el mundo y de hundirnos en el agotamiento… Pero como nos decía Adela,  “si quieres llegar a la meta, tienes que hacerlo despacio y pensando”. Y lo hicimos. Lo logramos. Igual que lo hemos logrado con el periódico. Con nuestra Cigüeña Noticiera. Y ha sido todo un placer, porque “en equipo, todo es posible”.

Erika, Reportera de La Cigüeña Noticiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí