•  
Alfaro y nuestra zona

El río Ebro causa estragos a su paso por Alfaro

ebro_4

Cultivos anegados por el agua-LCN

 

Este es el aspecto que presenta el río Ebro a su paso por el pueblo de Afaro. Debido a los primeros deshielos después de las nevadas que han caído las últimas semanas, el río ha triplicado su caudal pasando de 500m3/segundo a 1500m3/segundo, algo que está causando una gran cantidad de destrozos en cultivos y casas de campo. Los agricultores de la localidad calculan las perdidas en miles de euros, ya que la maquinaria agrícola se ha visto afectada por las inundaciones, a los árboles se les van a pudrir las raíces y los cultivos de cereales se han visto anegados de agua.

 

ebro_3

Las pérdidas se estiman en miles de euros-LCN

 

La alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, hizo una llamamiento a las localidades navarras que están en las proximidades de Alfaro, para que colaboraran en hacer un dique que evitara que el río se desbordara, pero debido al mal tiempo no se pudo realizar, por lo que un año más Alfaro se ha visto obligado a enfrentarse a una nueva crecida.

 

ebro_1

Cultivos y casas de campo se han visto afectadas por la crecida-LCN

 

Aquí os dejamos un vídeo del desbordamiento del Río Ebro:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí