Día de tambores con los abuelos
El pasado sábado día 28 de febrero la cofradía de la Veracruz de Alfaro acudió al Centro de día y a la Residencia de ancianos, que se encuentran ubicadas en la calle de la Estrella y el Paseo de la Florida. El primer centro, en régimen diurno, ofrece una atención integral a los ancianos mediante diferentes programas orientados a mantener a la persona en su entorno durante el mayor tiempo posible. El segundo es un centro destinado a servir de vivienda temporal o permanente a personas mayores que, por diferentes causas, no pueden vivir solas y se les presta una atención integral y continuada, adecuada a las necesidades e intereses de cada persona.
El acto empezó a las once y media de la mañana. Comenzaron ofreciendo su actuación a los abuelos del Centro de día, donde al terminar se hicieron la foto de familia.
Después, la cofradía se dirigió con sus tambores y bombos a la residencia de ancianos, donde también tocaron y pudieron disfrutar, junto a las personas mayores, de un pequeño lunch.
“Hace mucha ilusión que vengan a visitarnos y a entretenernos”, dijo uno de los ancianos de la Residencia. “Aquí, si no, el invierno se hace un poco largo”, apuntó Carmen, otra mayor que disfrutó del espectáculo.
Deja un comentario