•  
Deportes

Descubriendo el deporte blanco

El pasado miércoles 4 de febrero de 2015, los alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Gonzalo de Berceo acudieron a la estación riojana de Valdezcaray para disfrutar de un divertido día de esquí junto a los profesores del centro Jesús Aguirre (profesor de Educación Física) y Adriana Flórez-Estrada (profesora de Plástica) ambos con experiencia en este deporte. Los alumnos salieron del centro a las 7:30 am y regresaron a las 6:00 pm. Mientras estuvieron en la estación de esquí, tuvieron tiempo de sobra para practicar este nuevo deporte para muchos: dos horas de explicación e instrucción para cada grupo con su correspondiente monitor de esquí y luego otras dos horas más practicando libremente.

Los 38 alumnos más los dos profesores comieron en la misma estación, ya que estaba incluído en el precio del viaje, 14 euros por persona. El día no fue muy buen acompañante ya que los alumnos no pudieron esquiar por las pistas más altas de la estación debido a la poca visibilidad. La excursión estaba organizada por la Fundación Caja Rioja y el centro educativo.

Una de las pequeñas anécdotas que los alumnos nos han contado que les ocurrió fue que a uno de ellos le pusieron natillas en los espaguetis y el monitor encargado del grupo no los dejó salir a esquiar de nuevo hasta que no se lo teminarán todo, así que tuvo que hacer el esfuerzo y comerse ese raro mejunje. Otra cosa divertida que les pasó fue que uno del grupo se resbaló y se llevó con él a todos los integrantes de su grupo, e incluso a uno de ellos se le clavó un esquí en la costilla. Menos mal que el incidente no pasó a mayores y todos los alumnos tuvieron un día muy agradable que esperan repetir el curso que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí