Alfaro, un pueblo solidario con Bolivia
Los alfareños se solidarizan una vez más con los países del tercer mundo, organizando su nueva Campaña de Cuaresma. En su vigésimo aniversario, los colegios “La Salle El Pilar” “El Amor Misericordioso” y “ El Obispo Ezequiel Moreno” buscan recaudar el máximo dinero posible para su nuevo proyecto de Cuaresma 2015. Hemos hablado con Guzmán González, el profesor de religión del centro, y le hemos pedido que nos informase un poco acerca del proyecto que se va a realizar. Y nos ha contado que este año todo el dinero que se recaude estará destinado a adquirir un ecógrafo, necesario en el centro Materno Infantil de Tuyupán, en Bolivia. Allí, de cada 1000 mujeres que dan a luz, 64 mueren por causa de malformaciones del feto o por problemas a la hora de dar a luz, y este nuevo aparato podría reducir muchísimo este índice tan alto de mortalidad.
Por esto Alfaro va a organizar diferentes actividades. Por una lado, se van a vender boletos para organizar una rifa, en la que se sortearán una cubertería, dos relojes (ofrecidos por la joyería Urtubia) y un Ipad. También se va a organizar un rastrillo entre los días 19 al 31 de marzo en el cual se venderán productos de segunda mano donados por los alfareños y puestos al menor precio posible. Y por último, también está previsto que se realice una marcha solidaria, en la que los corredores o caminantes tienen que comprar su dorsal para participar en el evento.
Todas las personas que colaboran con esta campaña de Cuaresma 2015 son voluntarios: gente que trabaja para Caritas, chicos que harán este año la confirmación o la comunión (venderán claveles el 27 de marzo para aportar su granito de arena) o cualquier persona que desea ayudar a los demás.
El año pasado, con todas estas actividades se recaudaron 19.385€, que fueron enviados a Visayas, en Filipinas.
Deja un comentario