•  
Alfaro y nuestra zona

Alfaro también celebra el Día de la Mujer Trabajadora

Cada 8 de Marzo se celebra el día Internacional de la Mujer. Esta fecha es reconocida por la ONU, en la cual se celebra la lucha por nuestros derechos como mujeres. No debemos olvidar que nos queda un largo trayecto y que debemos seguir luchando por nuevos avances y nuevas metas.

La ciudad de Alfaro también se unió a esta gran celebración y el viernes 6 de marzo, a las 21:30 en el “Casino La Unión”, las asociaciones ADEMA (Asociación de Mujeres de Alfaro) y ASAMAS (Amas de Casa de Alfaro) prepararon distintos eventos para conmemorar este día tan importante para las mujeres. En primer lugar se hizo la lectura de un manifiesto reivindicativo en favor del género femenino y, a continuación, se realizó un espectáculo muy peculiar a cargo de Txus Equilaz titulado “Mujeres al borde de un ataque ritmo”. Después, a las asistentes se les ofreció un pequeño lunch amenizado por el grupo musical alfareño Enay.

 

375105_616426561709502_63595384_n

La asociación ADEMA se unió a la celebración del Día de la Mujer Trabajadora

 

Las grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona también celebraron este día por todo lo alto. En la primera de las ciudades hubo una manifestación que salió desde Cibeles al mediodía y terminó en la Puerta del Sol. En Barcelona, la manifestación se inició a las 12:30 y se pudo ver en ella coloridas pancartas con lemas como “La revolución será feminista o no será” o “las mujeres también decidimos” entre otros. A estas manifestación se unieron diferentes colectivos y sindicatos. En la capital también se celebró el día de la mujer con una bicicleta  feminista.

 

LAS MUJERES TOMAN EL CORAZÓN DE MADRID POR LA IGUALDAD Y EL ABORTO LIBRE

Una de las pancartas que se podía ver en la manifestación de Madrid por el día de la mujer trabajadora

 

 

1425819945429

Barcelona se unió a la celebración del Día de la Mujer Trabajadora con diferentes actos

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí