•  
Cultura

¡A leer! Sin tiempo para soñar de Jordi Sierra i Fabra

Uno de los  libros que me he leído este trimestre ha sido Sin tiempo para soñar de Jordi Sierra i Fabra . Aparte de tener un título peculiar, es una novela muy interesante, con un poco de intriga y un poco de tristeza. Es un libro muy fácil de leer y que describe muy bien cada escena de cada capítulo. Mientras vas leyéndolo, te vas metiendo más y más en la vida de los personajes, tienes más curiosidad por saber cuál es la verdad sobre un asesinato, quiénes son los asesinos y por qué lo hicieron.

 

El libro trata de dos jóvenes que están estudiando periodismo y que deciden investigar la muerte de una chica de 15 años llena de antecedentes penales. Tras buscar información sobre el caso, ellos irán descubriendo muchas más cosas de lo que imaginaban acerca de una chica que estaba llena de sueños y esperanzas y que nunca pudo realizar.

La historia se desarrolla en el siglo XXI,  en una zona de Barcelona, Santa Coloma de Gramenet.

En la historia hay varios personajes, pero los principales son Julia, Gil y Marta. Julia es una chica de 19 años que estudia segundo año de periodismo. Desde pequeña era su sueño ya que su madre era una periodista muy conocida y su padre un fotógrafo profesional. Físicamente es muy guapa y siempre consigue lo que quiere.

Gil, es un chico de 19 años que también estudia periodismo. Conoce a Julia desde que empezaron la facultad, viene de una familia humilde y tiene a su padre enfermo.

Marta, es una chica de 15 años. Ella, a sus pocos años, ya había madurado mucho, tenía una gran personalidad y se llevaba bien con todas sus amigas.

Como personajes secundarios aparecen Benigno Massagué (profesor de Julia y Gil), Valeria Rius (madre de Julia y ex periodista), Juan Montornés (padre de Julia y fotógrafo profesional), Pablo Barrios (padrino de Julia y policía), Úrsula (amiga de Marta), Paco (ex novio de Marta, quien le obligó a robar), Carmela (abuela de Marta), Patri (amiga de Marta y huérfana de madre), Salvador Ponsa (director  del tutelar), José María Ponse (padre de Marta, quien nunca se ocupó de ella) y David (novio actual de Marta).

El personaje que más me ha gustado ha sido Marta, porque es una chica que, a pesar de todo, siguió  luchando por seguir adelante siempre con una sonrisa en la cara.

Cuando empecé a leerlo no me gustó, pensé que iba a ser aburrido y que no me iba a gustar, pero poco a poco fui cambiando de opinión, no me esperaba que el libro fuera así. Sin tiempo para soñar es uno de los libros que más me ha gustado porque te hace pensar después de habértelo terminado, te hace reflexionar sobre las oportunidades que te da la vida y sobre que a algunas personas les pasan cosas en la vida que quizá no se las merezcan. Hay mucha maldad en el mundo y ver casos como el de este libro es un poco lamentable y triste. Para mí este libro te enseña a que tenemos que luchar contra todos los obstáculos que se nos presenten  y seguir adelante y recordar que nunca un resbalón es una caída.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí