•  
Cultura

¡A leer! El ultimo tren a Zurich de César Vidal

Cuando la profesora de Lengua me recomendó el libro de El último tren a Zurich de César Vidal pensé que no me iba a gustar, que sería aburrido, pero después me gustó bastante. La novela se sitúa en Viena, en el otoño de 1937, a punto de empezar la Segunda Guerra Mundial. Eric es un joven que se va a Viena a estudiar en la Academia de Bellas artes y conoce a Karl Lebening, un famoso escritor de poemas, y se hacen muy amigos. En la Academia también conoce a Rose y se enamora de ella. Mientras Eric traza un plan para conquistar a Rose, Hitler comienza a invadir Austria.

En esta novela, los principales personajes son muy intensos, me gusta la manera de pensar que tienen y cómo el amor les hace luchar por lo que quieren. Mi personaje favorito es Karl porque es una persona con una inteligencia absoluta que nos transmite confianza, seguridad y valentía. Eric tiene un talento especial pintando sobre todo retratos y también tiene una imaginación incalculable a la hora de describir las cosas. Rose es lista, hermosa e idéntica a Eric en la forma de pensar y ver la vida.

El libro está bien escrito, tiene muchas descripciones y son intensas, nos hace imaginar cómo es lo que describe. También hay acción, por supuesto, pero quizá sea más un libro que te hace reflexionar sobre lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, nos hace ver qué pasó en realidad. Y al tocar este tema tan delicado, hay pasajes en la novela que te dejan el alma encogida por su tristeza.

La escena que más me gustó y me conmovió fue cuando después de la muerte de Tanya, la enamorada de Karl, los hombres de Fuhrer secuestran a karl y… Bueno, quizá deberías leerte este libro para saber qué es lo que pasa después. No te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí