LOS DEBERES ESCOLARES
Los deberes de los niños
-Los deberes provocan un rechazo hacia ciertas asignaturas o hacia el colegio desde muy pequeños y las jornadas laborales de los niños se convierten igual de largas que las de los adultos.
-A los niños de Primaria no se les puede agobiar con tantos deberes ya que necesitan tiempo para descubrir, jugar e imaginar por su cuenta.
-Los deberes tienen también aspectos positivos, ya que fomentan la disciplina y un hábito de trabajo.
Enric Roca, profesor de Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona, opina: “Lo que no es tolerable es que las tareas en casa se conviertan en un ejercicio tedioso y aburrido porque eso es contraproducente para los niños”.
Aprender no significa estar con los codos pegados al libro.
Algunos expertos, advierten de que la sobrecarga de trabajo en niveles educativos bajos puede generar rechazo hacia el propio aprendizaje.
Los deberes a menudo suponen una carga intelectual muy grande y muchas veces los niños se desaniman y pierden la ilusión por los estudios, porque tienen mucha carga lectiva.
Lado positivo de los deberes
Los deberes fomentan la responsabilidad, el trabajo y el llevar una rutina que educa en el trabajo del día a día. También ayuda a entender la materia y a aclarar dudas de cara a los exámenes
CONCLUSIÓN.
Los deberes ayudan y educan al alumno, pero son una carga más, y si el alumno hace actividades extraescolares le queda poco tiempo para el estudio. Lo cierto es que en países con muy buenos sistemas de educación como Finlandia, no hay apenas deberes; pero siempre habrá lugares que los manden y los defiendan.
Deja un comentario