El talento de Ramón Montesa sale a la luz con obras inéditas.
La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia inaugura la muestra ‘Ramón Montesa. Homenatge’, que saca a la luz a este artista, uno de los más prometedores de su época pero que no consiguió reconocimiento frente al público al dedicarse durante la mayor parte de su vida exclusivamente a la enseñanza. Se trata de la primera exposición que se dedica al pintor y escultor, que cuando se cumplen 20 años de su muerte resurge con una selección integrada por piezas inéditas de la colección familiar.
La exposición que se podrá visitar hasta el próximo 1 de febrero está compuesta por 41 esculturas, 8 pinturas y algo más de 50 dibujos de las distintas etapas creativas del artista a los que se añaden fotografías, recortes de prensa y cartas.
La exhibición supone un auténtico “redescubrimiento” del trabajo y la vida de un autor cuya trayectoria estuvo unida a la de otro creador valenciano, Manolo Valdés. De hecho, la única exposición con cierta importancia que Montesa celebró en vida en el año 1961 en el Ateneo Mercantil de Valencia, fue junto a este artista, a quien conoció al entrar en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos.
Deja un comentario