•  
Calahorra

Calahorra dispone de un nuevo campo de césped artificial

Calahorra dispone de su primer campo de fútbol de césped artificial, que inauguró el pasado miércoles, el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, quien ha dicho que esta instalación, garantiza mejores condiciones para la práctica de este deporte en cualquier época del año, con unos menores costes de mantenimiento.

Sanz, en su intervención, ha resaltado el interés y la colaboración del Gobierno de La Rioja con este proyecto, al que ha aportado 180.000 euros, que supone más del 30 % del presupuesto de las obras, cuyo coste ha ascendido a 570.002 euros; mientras que el resto lo han financiado el Ayuntamiento de Calahorra y la Real Federación Española de Fútbol.

También ha animado a los calagurritanos a aprovechar las nuevas instalaciones deportivas, “una iniciativa muy esperada en la localidad, donde existe una gran afición al fútbol, por lo que supondrá un importante apoyo al deporte base y a la promoción de este deporte en toda la comarca”.

Sus datos indican que en Calahorra hay cuatro clubes de fútbol 11: Club Deportivo San Agustín, Club de Fútbol y Fútbol Sala Calahorra 2012, Club Fútbol Base Juventud Calahorra y Club Deportivo Calahorra, que cuentan con 23 equipos, por lo que más de 350 jugadores podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones.

El nuevo campo de fútbol, el primero de estas características en Calahorra, se ubica en el antiguo campo de hierba natural de las pistas municipales de atletismo, con lo que se ampliado la oferta deportiva de la ciudad al habilitar un campo de fútbol 11 y, dentro del recinto, dos de fútbol 7.

El proyecto ha incluido el vallado del campo y la instalación de un sistema de riego automático, así como la colocación de una iluminación artificial uniforme para no dificultar la visión de los jugadores.

El campo está dotado de juegos de porterías fijas, marcadores electrónicos, banderines de córner abatibles y marcaje de campos, entre otros.

También han participado en la inauguración el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo; el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; y el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí