•  
Calahorra

360º RIOJA RUNNERS: "Una meta conseguida"

360º Rioja Runners

Este club deportivo de Calahorra, comenzó su andadura en Junio del 2009, en el que un grupo de doce amigos que compartían su afición por correr, querían dar a conocer este deporte de una forma divertida, pero también segura.

Su nombre surgió del hecho de querer dar un giro completo, de 360º, a la forma de ver el running.

Desde entonces hasta ahora, este club que se inició con pocas personas, actualmente se compone de 153 socios.

Dentro de las actividades, está el grupo de “Iniciación al running”, en el que todas aquellas personas interesadas en esta práctica, pueden asistir al Pabellón Quintiliano los martes y jueves desde las 20:00 horas hasta las 21:45 horas, en el que se realiza calentamiento, carrera por grupos según los niveles de cada uno y estiramientos posteriores. También, podemos asistir los miércoles y viernes, a las 20:00 horas, en la Avenida Valvanera, a los entrenamientos específicos y a las “Salidas domingueras”, realizadas a las 9:00 horas desde la Plaza Maestro Arroyo, en el que se recorren caminos rurales. Además, de numerosos viajes a carreras de localidades próximas, Medias Maratones como la clásica Behobia-San Sebastián y Madrid, Pamplona, Sevilla, Barcelona, etc…, y cómo no, a las carreras de nuestra querida localidad, Calahorra, con la tradicional San Silvestre y la reconocida Carrera de la Verdura.

Organizamos la “Carrera Nocturna”, que este año, será ya la tercera edición, que recorre los caminos del río Cidacos, el Pantano Perdiguero, la Fuente Caricente y el monte Agudo. Los beneficios de esta carrera, se donan a la Asociación Calawi, que coopera en el desarrollo de Malawi (África) – explicaba María Cruz Iribarren, la presidenta del club 360º Rioja Runners.

El día 8 de Agosto de 2009, en la presentación oficial del grupo 360º Rioja Runners, tuvo su primera aparición el los medios de comunicación: El Correo Español, Diario La Rioja, http://www.larioja.com/, página web de http://luisjacalahorra.blogspot.com/, El Eco de La Rioja, La Brújula la guía de Calahorra, http://www.labrujulacalahorra.com/, El Escaparate, además de entrevistas en Onda Cero Calahorra y Punto Radio.

Los patrocinadores de dicho club son: el Ayuntamiento de Calahorra, Sport Living Cronos Calahorra, Luis Martínez Benito y The Art Company.

Existe una página web llamada http://www.360riojarunners.es, que es referencia de muchos clubs, es actualizada habitualmente y en ella, podemos encontrar información del club, entrenamientos, calendario de carreras, noticias, consejos, etc…

Esta información ha sido facilitada por la Presidenta del club, María Cruz Iribarren y el Secretario José Manuel Linares, a quienes agradecemos su tiempo y colaboración.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

unir dice:

¡Muy buen reportaje Capicúa!

Se ve que tiene mucho trabajo detrás… Pero un consejo, si hablasteis con María Cruz Iribarren y José Manuel Linares, usar las comillas para declaraciones suyas y después decir: , explicaba María Cruz, presidenta del Club 360º. Es más complicado pero también el reportaje queda más “rico”, tiene más valor, y da más sensación de cercanía y credibilidad al reportaje. (Creo que de hecho en “Organizamos la Carrera Nocturna….” queríais hacer eso, pero os habéis dejado las comillas y la acotación).

De todas formas MUY BUEN TRABAJO!! SEGUIR ASÍ! ;)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí