•  
Educación

SAN JUAN BOSCO, DÍA DE CELEBRACIÓN EN EL IES VALLE DEL CIDACOS

El día 29 de enero el I.E.S. Valle del Cidacos (Calahorra) celebró la festividad de San Juan Bosco con una serie de actividades que se desarrollaron durante toda la mañana.

Como viene siendo frecuente, el pistoletazo de salida fue el pregón que recayó en las manos de nuestros compañeros de 1º de Bachillerato. A continuación, para coger fuerzas, el AMPA preparó una rica chocolatada que nos dio la energía necesaria para poder participar en los talleres que los diferentes Departamentos habían preparado. Así, pudimos ver a los profesores de Geografía e Historia y a sus alumnos ataviados con disfraces históricos (dioses griegos y romanos, princesas medievales, cortesanas, espadachines…).
A continuación, nos interesamos en ver, valorar y saborear los ricos postres y pinchos que muchos compañeros habían elaborado para competir en este concurso como si fuéramos los mismísimos miembros del jurado de “Master Chef”, una iniciativa del a cargo de los miembros del Departamento de Orientación.
Más tarde, nos tomamos la tensión con las futuras Auxiliares de Enfermería, vimos un teatro de sombras chinescas a cargo de los alumnos que cursan el Ciclo de Educación Infantil, aceptamos la invitación del Departamento de Francés que preparó unos riquísimos crepes que impidieron que muchos de nosotros contáramos con el apetito necesario para degustar el tradicional bocadillo de chorizo.
Por su parte, el Departamento de Música nos amenizó con una divertida Batukada con la que recorrimos todo el Instituto. Tal fue el éxito de la iniciativa que dos de nuestras compañeras nos aseguran que fue una de las mejores actividades a pesar de ser la primera vez que se realizaba. Esta iniciativa pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración del grupo “Batukada Street” quien, según nos han contado, cedió la mayor parte de los instrumentos y uno de sus componentes, Alejandro Pisón (alumno de 3º de la ESO), impartió un curso acelerado sobre los instrumentos y ritmos para poder participar en la Batukada.
También pasamos un rato divertido intentando adivinar qué profesores estaban representados en las caricaturas que el Departamento de Artes Plásticas había organizado pero, sin duda, el rato de mayor diversión y que más interés tuvo fue el relativo a las diferentes coreografías que los profesores de Educación Física habían preparado para la ocasión con todos los grupos de 1º a 3º de la ESO. Cada uno de nosotros hicimos lo que pudimos ante la atenta mirada de nuestros profesores puesto que, lo importante, era divertirse y pasar un rato agradable todos juntos. Ni qué decir de los tradicionales partidos profesores contra alumnos… Y, al final, la entrega de los premios.
Tan bien nos lo pasamos, que ya estamos contando los días para el próximo San Juan Bosco.

 

Artículo creado por “Callejeros Reporteros”, labor de Coordinación a manos de Claudia Arenzana, Belén López y Claudia Rodrigo.

san-juan-bosco-2015-2-638[1] san-juan-bosco-2015-9-638[1] san-juan-bosco-2015-12-638[1] san-juan-bosco-2015-26-638[1] san-juan-bosco-2015-35-638[1] san-juan-bosco-2015-37-638[1] san-juan-bosco-2015-44-638[1] san-juan-bosco-2015-53-638[1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

unir dice:

¡Muy buen reportaje Callejeros reporteros! :D ¡Se nota que hay mucho trabajo detrás!
Muy bien usada la Categoría y las etiquetas. Y me ha gustado mucho que metieráis tantas fotos.

Os apunto aspectos a mejorar (y que aún podéis editar):
1. Para un texto tan largo, meter más espacios entre párrafos con la tecla Enter o partir el texto con un subtítulo. Así no se hará la lectura tan “pesada” para el lector… y la noticia es más fácil de leer y atractiva.
Para ello también podéis usar negrita para destacar alguna idea principal de un párrafo o un nombre propio.

3. En las fotos, intentad colocarlas un poco más grandes (eligiendo el tamaño) y rellenad los campos de Título, Leyenda, Texto Alternativo y Descripción para que os aparezca un pie de foto y Google os lo puntúe más. En el pie de foto indicar también al autor, por ejemplo con CR (de Callejeros Reporteros).

2. En las etiquetas. Poneros en el papel que queréis encontrar la noticia en Google. Tienen que ser palabras clave, en este caso: San Juan Bosco, celebración, IES Valle del Cidacos, Calahorra.

De todas formas, ¡MUY BUEN TRABAJO CALLEJERO, SEGUIR ASÍ! ;)

aucallejeros dice:

Buenas tardes tut@r:

Muchas gracias por tus ánimos. Intentaremos mejorar, poco a poco, levando a la práctica tus consejos. la verdad es que nos de pena que termine el concurso, ahora que le estamos cogiendo el truco…

Saludos desde Callejeros Reporteros

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí