•  
Opinión

VUESTRA ACTITUD ES NUESTRA IMAGEN

El caso Nóos es un caso en el que se investiga una presunta corrupción que empezó en el año 2010 y viene de un caso anterior llamado Palma Arena siendo encausados Iñaki Urdangarín, Duque consorte de Palma de Mallorca y su socio Diego Torres. Los delitos que se imputan son malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales.

Este caso provocó un impacto en los medios de comunicación y fue un buen tema de conversación en debates y periódicos. Más adelante fueron los periódicos internacionales los que hablaron de éste tema: “Cuando el yerno empaña la imagen del Reino” decía el periódico alemán Süddeutsche Zeitung el 7 de diciembre de 2011 y otros periódicos como el británico Daily Telegraph escribía: “El Rey de España pone en cuarentena a su yerno por un escándalo de corrupción”. Otros muchos hablaban de este mismo asunto.

En conclusión, todo esto nos ha dado a los españoles un tema importante sobre el que reflexionar. En realidad, lo único que se consigue con lo que nos está pasando; gente acusada por blanqueo de capitales, fraude fiscal… Es que el mundo nos mire con otros ojos, unos ojos de precaución y de poca confianza. Los españoles tenemos que dar ejemplo, pero aún más los que son conocidos de manera internacional y que son nuestra imagen, la imagen de España, y es algo que no se puede dañar porque lo que hagan ellos nos repercute a todos, tanto para bien como para mal. Y eso es lo que pide el pueblo español: una imagen limpia de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí