Gala del Deporte riojano
Como cada año, la familia del deporte riojano se citó en el frontón Javier Adarraga para celebrar la fiesta organizada por el Gobierno de La Rioja en colaboración con la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva. Todas las obras que se entregaron a los galardonados fueron realizadas por el pintor riojano Héctor Sáenz, que recibió un cariñoso aplauso.
Las menciones especiales fueron para Carlos Coloma (bicicleta de montaña) y Elisabeth Amatriain (pádel) como mejores deportistas riojanos. Sheyla Gutiérrez (ciclismo) y Rodrigo Ibáñez (kárate) se hicieron con los premios a los mejores deportistas promesas. El Voleibol Naturhouse Ciudad de Logroño ha sido destacado como mejor entidad deportiva, Marcelina Hernáiz (atletismo) como mejor veterana y Cristina Ortega (tiro) como mejor deportista discapacitada. El tristemente desaparecido José Ramón Sáenz “Toché” recibió, a título póstumo la mención al mérito deportivo. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche: José, el hermano de José Ramón, salió al escenario a recoger el premio mientras parte del público aplaudía puesto en pie.
El deporte femenino tuvo también su reconocimiento. Amaya Valdemoro (baloncesto), Theresa Zabell (vela) y Thais Henríquez (natación sincronizada) recogieron la mención de Honor del Deporte de La Rioja 2014. Estuvieron acompañadas por Matilde Adarraga (hija de Javier Adarraga) Ireane Ruiz, Miriam Bravo y Sheila Espinosa. Antes de entregarse el premio se proyectó un vídeo en el que la periodistas deportiva María Escario, junto a la exatleta riojana Carlota Castrejana, felicitaban a todos los premiados. En ese mismo vídeo se incluían saludos de Ruth Beitia y de Mireia belmonte disculpando su ausencia y mandando saludos a todos los presentes. Ignacio López Caubilla, recibió el premio a la deportividad, después de que sus conocimientos de primeros auxilios salvaran la vida del portero del ‘Tierras de Murillo’ de fútbol sala tras golpearse la cabeza
Deja un comentario