Un menú informativo muy variado
Continúa a elevado ritmo la actividad de los 112 equipos alistados en el certamen Reportero Escolar. El concurso organizado por Diario LA RIOJA y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y ha movilizado a centenares de estudiantes de Secundaria de una veintena de centros de toda la región, quienes, auxiliados por sus tutores, van avanzando en la elaboración de sus diarios digitales con vistas a la fase final, a finales de marzo.
La iniciativa persigue que los participantes vayan trasladando la realidad de cada centro escolar y su entorno al mundo informativo. Se trata de que las noticias que se generan a su alrededor adopten la visión propia de los adolescentes que concurren al concurso y se sometan más tarde al veredicto del jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo mediático y en el educativo.
De momento, las aportaciones de los equipos, como las ocho recogidas en esta página, evidencian el acusado olfato periodístico de estos alevines de reporteros. Escolares del colegio de Murillo cubre el torneo de fútbol sala celebrado en la localidad, alumnos del IES Valle del Cidacos relatan cómo se desarrolla un concurso de talentos en Calahorra, un equipo del Virgen de Vico de Arnedo apuestan por el género de la entrevista y los del Tomás y Valiente de Fuenmayor optan por comentar las vísperas de Santa Águeda. Por su parte, desde Los Boscos proponen un recorrido por una exposición en la Casa de las Ciencias de Logroño, un grupo del colegio San José reflexiona sobre el problema de las drogas y en el Sagrado Corazón de Haro recuerdan cómo se vivió el Día de la Paz en su centro. En Escolapios, por último, se vuelcan con la información deportiva.
Deja un comentario