•  
Categorizado

‘Pequeperiodistas’ y la hora de la verdad

Los alevines de periodistas que participan en el certamen Reportero Escolar, una iniciativa de Diario LA RIOJA y UNIR para fortalecer las habilidades comunicativas de los escolares riojanos, se encaminan hacia la cita decisiva. Este mes concluye la fase destinada a la elaboración de diarios digitales, de modo que estén preparados para recibir el dictamen del jurado, formado por expertos de prestigio en el ámbito de la educación y la información. Quienes vayan más retrasados, deben darse prisa: como evidencian los trabajos que se publican en esta página, la mayoría de los grupos han desplegado una intensa y brillante actividad que merecerá la atención de los encargados de dictar justicia.

Es el caso del grupo Tomás y Valiente II, que representa al instituto de Fuenmayor, cuyos miembros proponen un reportaje sobre el Día de la Paz celebrado en su centro escolar. Por su parte, El Interés, equipo de las Escuelas Pías, va al hilo de la actualidad: han vistado Logrostock y lo cuentan en su diario. A su vez, los alumnos de ese mismo centro logroñés que se denominan New(s) Orleans dominan distintos géneros y mezclan reportajes como uno sobre la crecida del Ebro con una columna de opinión en contra del whatsapp. También se atreven con distintos géneros periodísticos los miembros de Cia News, del colegio Compañía de María: entrevistas, un reportaje sobre la clase de disección en el laboratorio de Biología y la crónica de una cena maridaje.

Así que ya apenas quedan dos semanas para concluir el certamen. Quienes se animen a mejorar sus propuestas deben recordar que la organización ofrece tutorías ‘online’ personalizadas: para cada grupo, profesor o colegio. Basta con que el profesor lo solicite, con suficiente antelación, e indique la fecha y hora deseados.

3 / 5 (4 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí