La cantera del periodismo se renueva
- Cerca de 80 grupos de alumnos de toda La Rioja ya se han apuntado a la iniciativa ‘El reportero escolar
- ‘Los centros educativos riojanos pueden seguir inscribiendo a sus equipos hasta el 20 de octubre
La cantera riojana de periodistas marcha viento en popa. La profesión mantiene su capacidad de atracción para los más pequeños, como se corrobora viendo el interés que ha despertado en los centros educativos la iniciativa ‘El reportero escolar’, puesta en marcha por Diario LA RIOJA y la UNIR, con el apoyo del Gobierno riojano. Un interés manifestado en los cerca de 80 equipos apuntados ya, a falta de casi un mes para el cierre de las inscripciones, fijado en el 20 de octubre.
El concurso pretende llenar de pequeños periodistas durante este curso las aulas riojanas de Secundaria. Sobre los jóvenes estudiantes recaerá la responsabilidad de informar sobre toda la actualidad de su centro educativo en un periódico digital que, durante tres meses, reflejará el día a día de las aulas riojanas. De paso, es posible que ‘El reportero escolar’ logre despertar alguna que otra vocación. El proyecto, que ha comenzado este mes de septiembre, está abierto a que se sigan apuntando grupos de más centros: se trata de equipos formados por entre cuatro y seis alumnos matriculados en Secundaria, que podrán inscribirse en la web creada a este efecto: reporteroescolar.unir.net.
A partir de diciembre, los estudiantes podrán publicar sus informaciones, reportajes, entrevistas, vídeos y fotos. Antes, en noviembre, ya podrán acceder a diferentes recursos formativos. Como recalcó el director de Educación, Abel Bayo, cuando se presentó este certamen, ‘El reportero escolar’ está muy ligado a dos de los pilares formativos que impulsa la Consejería: el programa aprender leyendo y el currículum bimodal. «Aprender leyendo es el nudo gordiano en la formación de los alumnos de Secundaria y esta iniciativa refuerza el programa ya que los estudiantes deberán ser capaces de sintetizar, de interpretar los aspectos más importantes de los textos».
Deja un comentario