•  
Categorizado

Final de trayecto, llega la hora del jurado

Final de trayecto. La fase decisiva del certamen Reportero Escolar, una iniciativa de la web de Diario LA RIOJA y UNIR que cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación, concluyó el viernes con una sobresaliente respuesta del tejido escolar de la región. En total, han participado en el concurso nada menos que 450 alumnos, pertenecientes a 91 grupos. Cabe destacar que sus proyectos han contado con la tutela de 31 profesores.

En resumen, veinte colegios de toda La Rioja han presentado sus propuestas, consistentes en una serie de diarios digitales que relatan la vida alrededor de sus centros educativos. La respuesta ha sido entusiasta, no sólo en el mencionado apartado cuantitativo, sino también en el cualitativo: gracias a las informaciones elaboradas por estos alevines de reporteros, la página web del certamen (reporteroescolar.unir.net) permite profundizar en la realidad cotidiana de estos jóvenes riojanos. Sus inquietudes, sus preocupaciones, las cuestiones que más interesan al colectivo adolescente, su manera de observar el mundo: todo este material forma parte de sus aportaciones, elaboradas además con un lenguaje desenfadado que, por otro lado, ha sabido aprovechar las posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías.

Es el caso del grupo del colegio San José llamado Los cazadores de noticias. A lo largo de las últimas semanas, Diario LA RIOJA ha ido recogiendo la actividad de los equipos presentados al certamen, una serie de publicaciones que concluye hoy con la protagonizada por estos escolares logroñeses, quienes han presentado un diario muy nutrido de noticias: un artículo sobre el acoso escolar, otro sobre las fiestas de su colegio San José y unos cuantos más que no evitan los más temas polémicos y de debate, como el uso de uniforme en los colegios, las instalaciones de los centros, los deberes escolares y el vandalismo…

Como se observa, los equipos inscritos han entendido a la perfección el objetivo central del concurso: servir como diarios de cada colegio o instituto, a la vez que han perfeccionado otras habilidades comunicativas y distintas destrezas que se compaginan con el programa curricular de los centros. Ahora llega el turno de que el jurado dictamine: que evalúe los trabajos presentados y proponga a los equipos ganadores. Su decisión se dará a conocer el próximo día 23 de abril, durante la gran final de entrega de premios que tendrá lugar a la 17 horas en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

Aquí podéis descargaros el PDF de la página del Reportero en Diario La Rioja, del lunes 23 de marzo

 

2.20 / 5 (5 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí