•  
Actualidad en Murillo

Taller de Misioneras en Murillo

Cartel hecho por las mujeres del taller de Murillo.

Desde que la coordinadora del Taller de Misiones Virgen del Cortijo, Avelina Esteban Aragón conoció un Taller de Misiones en otro pueblo que le encantó, en ese momento ella se propuso crear un Taller de Misiones aquí en Murillo. Cuando comenzó el Taller de Misiones Virgen del Cortijo algunas de las mujeres no sabían coser, el resto les enseñaron y ahora son unas grandes profesionales. Ellas se dedican a confeccionar ropa para ayudar a los niños entre 1 y 12 años más necesitados del tercer mundo, sin lucro de ninguna clase. Algunos de los países a los que nuestras misioneras mandan la ropa son: Mozambique, Ancala, Costa de Marfíl, Haití, Indonesia, Perú, Guatemala, Quito, Cuba, Buenos Aires, Roma… Este trabajo es muy importante ya que los niños del tercer mundo no tienen nada, muchos de ellos viven solos en casas hechas en los árboles. Ellas se reúnen los viernes en “La casita”, pero Avelina se encuentra allí todos los días para organizar el trabajo del taller, ella también se encarga de pedir los materiales (telas, hilos, botones…).

En La Rioja hay 25 talleres de misioneras que se dedican a confeccionar ropa, el taller principal se encuentra en Logroño. De vez en cuando estas misioneras organizan exposiciones para que la gente del pueblo pueda ver el trabajo que realizan.

?????????????????????

Algunos de los vestidos que confeccionan.

             

?????????????????????

 Niña de Perú posando con uno de los vestidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí