•  
Deportes

Entrevista a Iva Pejkovic

Iva Pejkovic con un balón de oro.

Iva Pejkovic (Belgrado, República de Serbia, 3 de julio de 1984) es una jugadora serbia de voleibol. Ocupa habitualmente la posición de central. Juega en la actualidad en el equipo de voleibol femenino Naturhouse ciudad de Logroño

Pregunta: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Respuesta: En mi tiempo libre me gusta leer, leo mucha literatura española y así perfecciono mi castellano. También me gusta ir al cine, y como a casi todas las chicas ir de compras.

P: Cuando somos pequeños todos soñamos con dedicarnos a algo, ¿tú que soñabas que llegarías a ser?

R: La verdad es que de pequeña, en el colegio y en el instituto se me daba muy bien la química. Me imaginaba trabajando en algo relacionado con ello pero a medida que iban pasando los años me iba tomando más enserio el vóley y al final se ha convertido en mi trabajo. Empecé estudiando, haciendo la carrera de farmacia, pero al final con el vóley terminé la de educación física.

P: ¿Qué echas de menos de tu país?

R: Lo que más echo de menos de mi país es a mi familia y amigos evidentemente. También echo de menos la comida de allí, sobre todo la cocina de mi mami, y un yogurt natural de allí que está muy rico y aquí en España no lo venden.

P: ¿Cómo empezaste a jugar a voley?

R: Empecé a jugar con 9 años en el colegio. Todas las niñas de clase nos apuntamos, pero como iba pasando el tiempo ellas dejaban de ir a los entrenos y yo era la única que no perdía ni uno. Después de un año empecé en el club donde me quede hasta los 18 años cuando salí a jugar fuera por primera vez.

P: Cuéntanos alguna anécdota curiosa que te ha pasado jugando

R: No tengo muchas anécdotas pero una de las más graciosas recuerdo que fue en un partido que estaba sacando bastante bien y al final del partido cuando me volvió a tocar sacar, tiré el balón tan mal que casi le doy con el balón al árbitro en la cabeza. No hace falta decir que aun nos reímos mis compañeras y yo de eso.

P: ¿Tienes alguna manía antes de los partidos?

R. No soy muy maniática quizás la única manía que tengo es jugar los partidos siempre con el mismo top, ropa interior y mismos calcetines. También estoy acostumbrada a descansar bien y estar relajada antes de los partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí