SÁBADO Y DOMINGO DE FIESTAS

Miércoles, 23 marzo 2016

Publicado en: OCIO Y CULTURA

      A continuación vamos a hacer un pequeño reportaje de las Fiestas de San José de Arnedo; aunque, empezaron el jueves 17 de marzo, nosotros nos vamos a centrar en los actos del sábado y del domingo pues nuestros compañeros del grupo “Infiltrados” van a presentar los actos del jueves y viernes.

Como veremos, el programa de fiestas del sábado y domingo estuvo repleto de actos; nosotros hablaremos y pondremos fotografías de los actos a los que asistimos que, sobre todo, fueron taurinos.

 

                                                                         SABADO

08:30 h.- DIANAS y PASACALLES con la Charanga La Pacharanga. Salida desde la Plaza Ntra. Sra. de Vico.

09:30 – 10:30 h.- II SUELTA de RESES BRAVAS (Toros, vacas y capones) en la vía pública. Ganadería: Adrián Domínguez (Funes. Navarra).

Colabora: Asociación Toro en la calle de Arnedo.

10:45 – 11:45 h.- SUELTA de VAQUILLAS en la Plaza de Toros y CAPEA INFANTIL.

Después del encierro, se sube a la plaza de toros donde sueltan vaquillas para los niños. Son muchos los chavales que salen a saltar las vacas. Os dejamos alguna imagen.

 

735053_506319119551940_2753570645396861505_n

Outman recortando la vaquilla. Fuente: Privilegiados

12734166_507304336120085_5993373844772658199_n

Outman tocándole el cuerno a la vaquilla. Fuente: Privilegiados

 

12:00 – 14:00 h.- MAÑANA DE JUEGOS: “Bike Looping”, “Futbolín humano con bolas bumper” y Ludoteca infantil a cargo de Espectáculos Tomás. En el patio del Colegio de la Estación. Organiza Peña La Quincalla.

 

13:00 h.- EXHIBICIÓN DE TOREO DE SALÓN en el Hotel Victoria, con los alumnos del Aula de Cultura Taurina Diego Urdiales, entrega de premios del X Concurso de Fotografía Peña Diego Urdiales y entrega de premios a los ganadores de los sorteos celebrados en el 2015 por la Peña.

16:45 h.- ENCUENTRO DE PEÑAS amenizado por la charanga La Pacharanga en Pº de La Libertad. A continuación SUBIDA A LA PLAZA DE TOROS.

17:00 – 19:00 h.- TARDE DE JUEGOS: “Bike Looping”, “Futbolín humano con bolas bumper” y Ludoteca infantil a cargo de Espectáculos Tomás. En el patio del Colegio de la Estación. Organiza Peña La Quincalla.

17:30 h.- MONUMENTAL CORRIDA DE TOROS. Seis toros de “Garcigrande” Y “Domíngo Hernández Martín” para los diestros DIEGO URDIALES y ALEJANDRO TALAVANTE en un sensacional mano a mano.

Amenización musical a cargo de la Agrupación musical Santa Cecilia de Arnedo.

Algunos de nosotros, estuvimos en la corrida de toros y la verdad es que Diego Urdiales tuvo un poco de mala suerte, no cortó ninguna oreja; en cambio, Alejandro Talavante cortó tres orejas, dos de ellas en el último toro; esto le hizo salir por la puerta grande. Os dejamos unas fotos y un vídeo de Talavante saliendo a hombros.

 

TOROS 2

Alejandro Talavante dando la vuelta al ruedo. Fuente: Privilegiados

 

17:30 h.- Master Class de ZUMBA FITNESS y ZUMBA KIDS en la sede de la Peña Lubumbas a cargo de la Escuela de Baile Danza 58. Al finalizar habrá reparto de chucherías para todos los niños asistentes. Colabora: Escuela de Baile Danza 58

20:30 – 21:30 h.- STRENOS ROCK BAND en concierto. Uno de los mejores grupos de versiones a nivel nacional interpretando clásicos del Rock español como Barricada, Suaves, Leño; temas de Blur, Nirvana, Guns N’ Roses, Abba, Daft Punk o del  mismo David Guetta. En la carpa de la Plaza España.

21:00 h.- TOROS EMBOLADOS de FUEGO para NIÑOS  en el recorrido del encierro. Colabora: Asociación Toro en la calle de Arnedo.

22:00 h.- COMEDIA: LOSERS  Con María Pujalte y Vicente Romero en el Teatro Cervantes.

00:30 – 03:30 h.- STRENOS ROCK BAND en concierto. Uno de los mejores grupos de versiones a nivel nacional interpretando clásicos del Rock español como Barricada, Suaves, Leño; temas de Blur, Nirvana, Guns N’ Roses, Abba, Daft Punk o del  mismo David Guetta. En la carpa de la Plaza España.

01:00 h.- FIESTA ELECTRÓNICA en la Discoteca Sendero con DAVID MALLADA, RICHIE RISCO, DARIO NÚÑEZ y muchos más.

01:30 h.- FIESTA JOVEN en el local de la Peña La Chispa con los DJ’S CÉSAR GALLARD y LÓPEZ  DJ.

01:30 h.- FIESTA de la CERVEZA y el CALIMOCHO en la sede de la Peña Lubumbas con la Charanga MAKOKI EL CAN Y SU GRUPO VELA.

A continuación GRAN SALIDA NOCTURNA por las calles de Arnedo.

 

                                                                               DOMINGO

09:00 h.- DIANAS y PASACALLES con la Charanga La Pacharanga. Salida desde la Plaza Ntra. Sra. de Vico.

10:00 – 11:30 h.- III SUELTA de RESES BRAVAS (Toros, vacas y capones) en la vía pública y ENCIERRO CHIQUI. Ganadería: Pedro Domínguez (Funes. Navarra). Patrocinan: Bares y Restaurantes de Arnedo. Colabora: Asociación Toro en la calle de Arnedo.

 

13:30 h.- Partida EXHIBICIÓN de “MASTERS DARTS” Nacional con dianas electrónicas, en la Puerta Munillo. Organiza: Peña La Chispa. Colabora: Consejo de la Juventud comarcal de Arnedo.

16:45 h.- ENCUENTRO DE PEÑAS amenizado por la Charanga La Pacharanga en Pº de La Libertad. A continuación SUBIDA A LA PLAZA DE TOROS.

17:30 h.- EXTRAORDINARIA NOVILLADA SIN PICADORES. Final del XV Zapato de Plata “Ciudad de Arnedo”. Seis erales de “Los Ronceles“ para los novilleros Ángel Téllez, de la Escuela Taurina de Madrid, Alejandro Gardel, de la Escuela Taurina de “El Juli” y Diego Luque, de la Escuela Taurina de Algeciras.

Amenización musical a cargo de la Agrupación musical Santa Cecilia de Arnedo.

También a esta novillada asistimos dos de los integrantes de este grupo. Fueron tres los novilleros que torearon y, en general, el espectáculo estuvo muy bien, Diego Luque salió a hombros pues cortó dos orejas aunque al público no le gustó el gesto de tirar la muleta al suelo; Alejandro Gardel cortó una oreja pero se llevó el olivo de plata y merecido y, sin tanta suerte, Ángel Téllez mostró maestría con la muleta pero tuvo varios revolcones.

Os dejamos fotos y vídeos de este día.

 

 

TOROS 4

Inicio de la corrida de toros. Fuente: Privilegiados

 

TOROS 5

Entrada de los novilleros a la plaza de toros. Fuente: Privilegiados

 

 

17:30 h.- Partida EXHIBICIÓN de “MASTERS DARTS” Nacional y Regional con dianas electrónicas en la Puerta Munillo. Organiza: Peña La Chispa. Colabora: Consejo de la Juventud comarcal de Arnedo.

17:30 h.- PARQUE INFANTIL DE HINCHABLES y GRAN CHOCOLATADA en la Carpa de la Plaza de España. Organiza: Peña Lubumbas. Colabora: Panadería Ibáñez.

20:00 h.- TERTULIA TAURINA con Isabel Virumbrales en los Salones del Hotel Virrey. En el transcurso de la tertulia se dará a conocer el ganador de la XV Edición del Zapato de Plata “Ciudad de Arnedo”. Organiza: Club Taurino Arnedano.

20:00 h.- CONCENTRACIÓN de PEÑISTAS en la Plaza de Toros, DESFILE DE PEÑAS y tradicional “POBRE DE MI” con la charanga La Pacharanga.

No debemos olvidar que el domingo 20, día que finalizaban las fiestas de San José, se celebró el tradicional “Domingo de Ramos”· Os dejamos unas fotografías que hizo nuestra profesora.

Procesión del Domingo de Ramos (I) Fuente: Privilegiados

 

PROCES5

Procesión del Domingo de Ramos (II) Fuente: Privilegiados

 

PROCESION.2jpg

Domingo de Ramos (I) Fuente: Privilegiados

 

PROCES4

Procesión del Domingo de Ramos (III) Fuente: Privilegiados

 

 

PROCES3

Detalle de los ramos que llevaban los niños Fuente: Privilegiados

 

ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO NUESTRO REPORTAJE. Os dejamos un vídeo que resume estos dos días de fiestas.

Privilegiados

Curso: 2º ESO

Tutor: María José Fernández Sáenz

Localización

Twitter