MAGÍA Y POESÍA

Miércoles, 23 marzo 2016

Publicado en: NUESTRO CENTRO

Ayer 21 de marzo del 2016, con motivo de la celebración del Día del Teatro y de la Poesía,  el I.E.S. Virgen de Vico recibió la visita del actor argentino Ricardo Frazer para presentarnos una obra de teatro, algo muy importante para nosotros y que significó mucho para ellos.

 

TEAT 8

Marcapáginas presentando a Ricardo Frazer. Fuente: Privilegiados

 

El artista representó dos obras: “Abbadon“, a las 10.10 horas para los alumnos de 1º, 2º y 3º de E.S.O. y “Tempestades”, a partir de las 12.15 horas para los alumnos de 4º de E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato.

 

TEAT 13

Cartelería en el centro anunciando el espectáculo. Fuente: Privilegiados

 

Antes de comenzar las actuaciones, la señora que acompañaba a Ricardo, nos explicó para qué servía lo que nos iban a presentar en el escenario y la importancia que tenía para nosotros.

 

TEAT 6

La acompañante de Ricardo Frazer explicando el sentido de la obra de teatro. Fuente: Privilegiados

 

TEAT 7

Salón de actos del I.E.S. Virgen de Vico (a) Fuente: Privilegiados

 

Nosotros vimos la primera de las obras y, además de esto, Ricardo Frazer hizo unos magníficos trucos de magia. El artista sacó a dos alumnos voluntarios para que le ayudaran y todos nos quedamos con estas dudas: ¿de dónde sacaba el agua?, ¿cómo podía levantar la mesa sin tocarla?, ¿cómo fue posible que preguntara a uno de sus ayudantes un número al azar y ese número, el 823, saliera de la caja que tenía?, ¿cómo podía escribir sola esa pluma?. Todos quedamos realmente impresionados.

 

 

TEAT 10

Ricardo Frazer representando Fuente: Privilegiados

TEAT 9

Ricardo Frazer representando “Tempestades”. Fuente: Privilegiados

 

Una vez finalizado el espectáculo, le hicimos preguntas sobre sus trucos de magia y él, con su acento argentino, nos dijo: “no se los puedo explicar, pues la magia no se escribe con  palabras”.

Para finalizar la actividad, los alumnos que quisieron subieron al escenario a escribir un texto en un libro que había allí.

Privilegiados

Curso: 2º ESO

Tutor: María José Fernández Sáenz

Localización

Twitter