NOS SUMERGIMOS EN "EL LAGO AZUL"

Jueves, 10 marzo 2016

Publicado en: OCIO Y CULTURA

El día viernes 04 de marzo vimos una película muy buena es EL LAGO AZUL espero que la veáis porque es muy interesante , se trata de unos niños que sobrevivieron en una isla , aquí les voy a narrar un poco la historia de la película ..

La película cuenta la historia de dos niños (Richard y Emmeline) que son abandonados en una isla tras naufragar el barco en el que iban en dirección San Francisco.

El velero en que viajaban  se incendia y el ayudante de la cocina ,Paddy, lleva a los niños a un bote salvavidas y finalmente llegan a la isla; allí,  Paddy se hizo responsable de los niños , enseñándoles cómo debían comportarse y respetarse y cómo conseguir comida . Paddy ve que en el otro lado de la isla había una tribu que sacrificaba humanos y  les dijo a los niños que no fueran al otro lado de la isla porque había hombres malos.

Paddy murió una noche de embriagez . Los niños  lo encontraron  muerto.

Pasa el tiempo y los niños van creciendo. Ellos onstruyeron su casa y prendas de vestir, y se van sintiendo atraídos el uno hacia el otro pero no sabían cómo expresar sus sentimientos, su sexualidad,… hasta que al final lo consiguen expresar y Emmeline queda embarazada, sin saber qué era eso, da a luz y no entiende cómo cuidar al niño, pero poco a poco se adaptan a esta nueva vida y son muy felices hasta que un día, descubren a Paddy, el  bebé comiendo una de las bayas rojas peligrosas. Richard y Emmeline se alejan de la isla en el bote accidentalmente y se van muy lejos; y al no descubrir tierra, cada uno se come un puñado de bayas rojas, creyendo que es el fin. Los dos cierran los ojos dejando el bote a la deriva. El buque de Arthur los encontró en el bote pero cuando ya habían muerto.

Esta película muestra el instinto de supervivencia de la raza humana y su poder de adaptación. Ha reflejado muy bien las lecturas que hicimos en la asignatura de Lengua Española sobre diferentes supervivientes.

21

Escena de la pelicula con sus protagonistas.

lagr