CARLA FAULÍN PARTICIPA EN LA OLIMPIADA DE FILOSOFÍA DE LA RIOJA

Jueves, 25 febrero 2016

Publicado en: NUESTRO CENTRO

Hemos hablado con la alumna de 4º de E.S.O. A  Carla FaulÍn y nos ha explicado en quÉ consiste este acto de la olimpiada de filosofía .

En la II Olimpiada de Filosofía participan alumnos de 1º de Bachillerato y de 4º de E.S.O. Participan un numero de alumnos proporcional al alumnado del centro al que pertenezcan . Por el ejemplo , en el caso del I.E.S. Virgen de Vico , al tener menos de 100 alumnos de 4º de E.S.O, solamente participa una persona en representación del centro .

Carla tuvo que deslazarse a Logroño el 10 de febrero . A las 18:00 horas  todos los participantes se reunieron en una de las aulas de la Universidad de la Rioja .

A  los alumnos de 4 de E.S.O. se les entregaban dos dilemas morales de los que tenían que escoger uno para estudiarlo durante una hora y media y hacer una redacción del mismo . A nuestra compañera Carla le entregaron dos supuestos relacionados con el maltrato animal y nos comentó que ella escogió uno que trataba sobre la tauromaquia .

El próximo 16 de marzo , tendrá que volver a la Universidad de la Rioja para defender su dilema moral , junto con el resto de alumnos seleccionados del resto de centros educativos de La Rioja .

Por otro lado , los alumnos de 1º de Bachillerato que participan en este concurso tendrán que elaborar un ensayo saber un determinado tema .

Desde la edición de nuestro periódico le deseamos mucha suerte en el próximo encuentro.

Momento de realización de las pruebas en la Universidad de La Rioja. Fuente: http://olimpiadafilosofialarioja.blogspot.com.es/

Momento de realización de las pruebas en la Universidad de La Rioja.
Fuente: http://olimpiadafilosofialarioja.blogspot.com.es/

Privilegiados

Curso: 2º ESO

Tutor: María José Fernández Sáenz

Localización

Twitter