Miércoles, 23 marzo 2016

Publicado en: Diario LA RIOJA

Tambores de Semana Santa y los Pecos Riojanos

Reproducción de la noticia de larioja.com http://www.larioja.com/sociedad/educacion/201603/22/tambores-semana-santa-entrevistas-20160322135437.html

 

Reportajes de Semana Santa, una entrevista los Pecos Riojanos y a la concejala de Asuntos Sociales de Calahorra, son algunos de los temas de los ‘Reporteros’

Los reporteros más actuales y soñadores no se rinden. Los participantes del certamen Reportero Escolar, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y Diario LA RIOJA, no cejan en su empeño por retratar La Rioja a través de las noticias locales.

El grupo ‘Coma’, del colegio de Marianistas de Logroño, invita a todos sus lectores a luchar por sus sueños, y lo ilustran con una entrevista al chef José Arancón que tras trabajar en un conocido restaurante de La Rioja se aventuró a abrir uno propio. El periódico digital de ‘Coma’ ha hecho de la entrevista su buque insignta con personajes tan variados como un charcutero, un trabajador de Cruz Roja, un cura o un diseñador riojanos y todo esto sin dejar de lado ninguno de los demás géneros periodísticos. Para terminar, descubren a sus lectores el arte del Origami, porque una hoja de papel puede ser muy versátil.

El grupo’ destaca la entrevista con Los Pecos Riojanos, un grupo cómico con gran éxito en las redes. Además de convertir a su medio en el tablon de información de los marianistas de Logroño incluyen una amplia sección de fotodenuncia en la que tratan la ausencia de carril bici así como otros muchos desperfectos de la capital riojana.

De los marianistas también es el periódico digital de ‘MARAEIAJ’. En su portada destacan la entrevista al veterano ginecólogo riojano Maxi que, tras 45 años de profesión, tiene mucho que contar. Si algo queda claro después de visitar el periódico digital es que son unos grandes seguidores de la UDL pues la convierten en el eje principal del medio.

‘Lagart’, por su parte, comienza felicitando a todos los padres por el día de San José. Ya suenan los tambores de Semana Santa y por ello nuestros periodistas han entrevistado a un cofrade de la Cofradía de la Soledad de Logroño. En otro tono más reivindicativo sacan punta al lápiz para clamar por mejoras en la capital así como disuadir a sus lectores de la compra de animales en lugar de optar por la adopción.

Los estudiantes del SIES Cervera se calzan las zapatillas de caminar y se van hasta Javier, en la vecina Navarra. Pero además de Javier también han ido a Valdezcaray, y al monasterio de Piedra. Que en este instituto no paran lo cuenta el grupo ‘Qué fuerte, qué fuerte’.

‘La crónica teresiana’ ha investigado para promover el ecologismo y la limpieza de Calahorra y han llegado a la conclusión de la importancia de instalar más papelaras así como la distribución de bolsas ecológicas con dos compartimentos para echar las cáscaras de los frutos secos. Para conocer más sobre las políticas sociales de la segunda ciudad de La Rioja han entrevistado a María José Torrecilla, concejala de Servicios Sociales.

Gracias a ‘Newspaper’ es posible saber que en el colegio de escuelas teresianas cuentan con una nueva profesora en prácticas que, contenta, relata su periplo hasta llegar allí y sus planes de futuro. Como buenas calagurritanas no están ajenas a los eventos de su ciudad y relatan, a todo color su movidas fiestas.

Consulta todos los periódicos digitales en http://www.reportero.dev

 

Agenda

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar a través del formulario o con un mail a reporteroescolar@unir.net  o si lo prefieres puedes llamarnos al: 941 210 211 | Ext. 307

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter