Miércoles, 30 marzo 2016

Publicado en: Diario LA RIOJA

Solidaridad, ecología y memoria histórica

Reproducción de la noticia de larioja.com http://www.larioja.com/sociedad/educacion/201603/30/solidaridad-ecologia-memoria-historica-20160330204443.html

 

Comprometidos. Los participantes del certamen Reportero Escolar, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y Diario LA RIOJA, muestran su lado más solidario y fiestero llenando de color y buenas intenciones sus periódicos digitales.

Los periódicos digitales ‘Noticias 2.0’, ‘Información global humanitaria’ y ‘Somos noticia’ bucean en los eventos más representativos de Calahorra. Los periodistas de teresianas desfilan a ritmo de tambores por el Mercaforum y se mezclan con los habitantes de Calagurris Nassica Iulia para llegar al corazón de la noticia.

‘Información topera’ del C.E.I.P Eladio del Campo Íñiguez, además de atreverse con la crítica literaria, se declaran verdes se vuelcan con el Confint Escolar, conferencias ambientales escolares para la sostenibilidad.

Luces, cámara… ¡acción! ‘Informa2’ del colegio Las Fuentes de Nalda dedica sus páginas a la información cinematográfica recopilando los premiados durante la última gala de los Goya con una extensa crónica sobre la misma.

Por su parte, ‘Las fuentes leaks’, del mismo centro educativo, centra sus esfuerzos en los temas sociales con noticias que tratan el problema del desempleo o la construcción de una sociedad más solidaria. Así, por ejemplo celebran los 52 años de ARPS (Sociedad Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual) y relatan como han transcurrido todos estos años desde su fundación.

‘Marcalua’ del SIES Cervera del Río Alhama se involucra con el medio ambiente y la protección de las especies. El visón es un animal en peligro debido a su caza por parte de la industria peletera. Para terminar con ella y garantizar la supervivencia de la especie recomiendan a sus lectores ampliar la información que incluyen en la Asociación de Educación Ambiental (Ardea).

‘LX Semanal’, de los marianistas de Logroño invitan a todos sus lectores a visitar el centro durante las jornadas de puertas abiertas. Se vuelcan con la información deportiva y se atreven con temas tan candentes como la memoria histórica con el cambio de los nombres franquistas de las calles de Albelda.

Hasta aquí el repaso semanal de los equipos de Reportero Escolar, un certamen apoyado por la Consejería de Educación de La Rioja y con la colaboración de la empresa Emesa, y que afronta en marzo el mes decisivo para los 178 equipos del concurso que finaliza el día 23.

Consulta todos los periódicos del Reportero Escolar en:http://www.reportero.dev

 

Agenda

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar a través del formulario o con un mail a reporteroescolar@unir.net  o si lo prefieres puedes llamarnos al: 941 210 211 | Ext. 307

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter