Jueves, 10 diciembre 2015

Publicado en: Diario LA RIOJA

Se buscan reporteros escolares

(Reproducción de la noticia de larioja.com en http://www.larioja.com/la-rioja/201512/10/buscan-reporteros-escolares-20151210005343-v.html)

Los centros educativos de La Rioja ya pueden inscribirse en la segunda edición de la iniciativa ‘Reportero Escolar’, que trata de formar a alumnos y profesores riojanos en nuevas tecnologías y periodismo. El certamen está organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Diario LA RIOJA, bajo el respaldo del Gobierno regional.

El consejero de Educación, Abel Bayo, presentó ayer, junto al rector de la UNIR, José María Vázquez, y el director de Desarrollo de Negocio e Innovación de Nueva Rioja, Javier Galiana, el certamen, en el que alumnos de ESO deben elaborar un periódico digital con la ayuda de un profesor. Este proyecto educativo, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Diario LA RIOJA, con el apoyo de la Consejería de Educación, contó en su primera edición con la participación de 450 alumnos, 91 equipos, 32 profesores y 20 centros de toda La Rioja.

Veinte horas de formación

La iniciativa tiene un objetivo doble: mejorar la compresión lectora y habilidades lingüísticas de los alumnos e incrementar la destreza en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales de estudiantes y profesores. Insistió el consejero en este asunto al referirse a los hábitos lecto-escritores como unas destrezas «que se realizan a lo largo de toda la vida» y se felicitó por formar parte de una iniciativa que trata de estimular por igual a alumnos y a docentes y que cuenta con el reconocimiento de 20 horas de formación para el profesorado participante.

Por su parte, José María Vázquez señaló que «UNIR no sólo es una universidad por su docencia e investigación sino porque trata de servir a su entorno y a La Rioja». «Nos sentimos muy cómodos en este proyecto para el que hemos diseñado una plataforma estable para que se puedan elaborar periódicos de una manera sencilla», agregó Vázquez.

Por último, el director de Desarrollo de Negocio e Innovación de Nueva Rioja, Javier Galiana, destacó la firme apuesta de Diario LA RIOJA por este certamen que «estimula el trabajo en equipo y promociona el interés de los jóvenes por lo que sucede en su entorno más próximo a la vez que incentiva el uso de nuevas tecnologías y promueve el desarrollo de la creatividad».

Agenda

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar a través del formulario o con un mail a reporteroescolar@unir.net  o si lo prefieres puedes llamarnos al: 941 210 211 | Ext. 307

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter