Viernes, 12 febrero 2016

Publicado en: Diario LA RIOJA

Los reporteros, de guardia en Carnaval

Reproducción de la noticia de larioja.com http://www.larioja.com/sociedad/educacion/201602/10/reporteros-guardia-carnaval-20160210110138.html

Disfraces desfiles, tradición… y muchas noticias. Los más de 770 estudiantes del certamen Reportero Escolar, organizado por UNIR y Diario LA RIOJA, han aprovechado los Carnavales para actualizar sus periódicos digitales y llenarlos de noticias, fotos y color. Así los miniperiodistas han relatado los festivales de sus propios colegios y los principales actos de calle de sus localidades. También del Carnaval Tradicional del Enciso, como bien han reflejado los alumnos del equipo ‘La mar de palabras’, de Escolapios. Y es que el objetivo del concurso es mejorar la escritura y soltura tecnológica en los alumnos de ESO, y cuenta con la colaboración de la empresa Emesa y el apoyo de la Consejería de Educación riojana.

Pero Reportero Escolar también tiene un importante eco solidario. Los periodistas del mañana han trufado sus más de 170 diarios digitales con informaciones sobre la sostenibilidad, contra el bullying, sobre la celebración del Día de La Paz o la campaña ‘Arroz solidario’. El Colegio Inmaculado Corazón de María – Escolapias se volcó con la iniciativa en favor de la ONG Manos Unidas. Por un día en el centro se comió arroz y salchichas a cambio de un donativo, y así lo relataron las chicas del equipo ‘Reporteras viajeras’.

Mientras, el grupo ‘Conoce nuestro entorno’ del Escultor Daniel ha hecho honor a su nombre y ha realizado interesantes reportajes y entrevistas, tanto a PYMES como a profesionales cercanos. Por otro lado, los Maristas y su grupo ‘3ºB Time’ han “colado” al virus Zika en las páginas del Reportero con su crónica de la alarma mundial. Y del tono más serio, al más guasón. El equipo ‘Divino Today’, del colegio Divino Maestro, se inspira en el famoso medio El Mundo Today para llenar su portada de piezas de tono más relajado y bromista. Todo cabe en Reportero Escolar, hasta el 23 de marzo que termina el certamen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consulta los periódicos digitales de Reportero Escolar en http://www.reportero.dev

Agenda

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar a través del formulario o con un mail a reporteroescolar@unir.net  o si lo prefieres puedes llamarnos al: 941 210 211 | Ext. 307

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter