Miércoles, 17 febrero 2016

Publicado en: Diario LA RIOJA

En el taller de Alejandro Narvaiza y «saltando» con Alejandro Rodríguez

Reproducción de la noticia de larioja.com http://www.larioja.com/sociedad/educacion/startinnova/201602/17/taller-alejandro-narvaiza-saltando-20160217100035.html

Los alumnos del certamen Reportero Escolar alimentan sus periódicos con entrevistas al reconocido escultor o al reciente campeón de salto de longitud de La Rioja, entre otras noticias

Tiembla TVR. Los chicos del Reportero vienen pisando fuerte. El último ejemplo es la entrevista audiovisual al escultor Alejandro Narvaiza, realizada por el equipo “Divino 3.0” del Colegio Divino Maestro. Todo un perfil del artista y sobre todo una charla tranquila llena de anécdotas, secretos sobre su obra, su vida con los moldes de “Los espaldas mojadas” como testigos. Una delicia periodística más a la que nos están “malacostumbrando” los 176 equipos de estudiantes de la ESO, participantes del concurso organizado por la UNIR y Diario LA RIOJA.

Por su parte, las chicas del equipo “Breaking news” se tomaron un café con el saltador de longitud Adrián Rodríguez. Y le trajeron suerte. Porque al día siguiente revalidaría su título en los Campeonatos de La Rioja, por quinta vez y con sólo 21 años. El atleta relató para las alumnas de Escolapias sus comienzos en este deporte, su rutina de entrenamientos, cómo sueña con llegar tan lejos en el atletismo como Eusebio Cáceres o Yago Lamela. Sólo el tiempo lo dirá.

Ya a pie de calle, y a pesar de su nombre, el equipo “R.I.A.S.E” de Escolapias escribe artículos a tomarse muy en serio. Ya han realizado noticias de las quejas por ruidos de los vecinos de Cascajos o de la apertura la zona de prehospitalización del San Pedro, además de crónicas de los partidos de la UDL. También los “Rayos y Centellas” del Sotillo trufaron su periódico de crónicas. Ya fueran de los blanquirrojos, del festival de Carnaval del colegio o de los actos en conmemoración por el Día de la Paz.

Pero el Reportero tiene corresponsales hasta en el extranjero. Tras asistir a un Encuentro de Jóvenes en Berlín, los equipos de Maristas se van poniendo las pilas en Reportero Escolar. Y el periódico “Las crónicas ISOC” es buena muestra de ello. Su macrorreportaje sobre la labor de Proyecto Hombre en La Rioja y su entrevista a Marta del Val, una de las psicólogas del centro, hablan muy bien de la especial sensibilidad que tiene este equipo para tratar un tema tan duro.

También desde el Colegio San José, el “Heraldo logroñés” ha relatado su aventura alemana y han realizado una interesante crónica del partido de la UDL B con el Aldeano. Una última curiosidad: Mario Palacios, campeón de Máster Chef Junior forma parte del equipo. ¿Dejará la cocina por el teclado?

Del IES Escultor Daniel y su grupo “New Logroño Times” nos llegan fotonoticias del nuevo Skate Park, la cita de la Lego League o los próximos conciertos de rap para el mes de marzo. Por último, repasamos la labor del periódico “Ad pedem litterae”, un periódico que se caracteriza por la numerosa variedad de temas que tratan. Desde la Semana Escolapias, a la agenda musical logroñesa, pasando por el lavado y mejora de las instalaciones de su colegio o su opinión de San Valentín.

Consulta todos los periódicos de Reportero Escolar en http://www.reportero.dev

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agenda

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar a través del formulario o con un mail a reporteroescolar@unir.net  o si lo prefieres puedes llamarnos al: 941 210 211 | Ext. 307

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter